Ocaña vive su particular 'encierro' de San Fermín
Seis falsos toros del pasacalles de la compañía 'Axioma Teatro' hicieron disfrutar a mayores, jóvenes y niños
Seis toros bravos recorrieron el pasado fin de semana las calles de Ocaña, en el municipio de Las Tres Villas, durante algo más de una hora. Sin embargo, no eran toros convencionales, y el encierro no entrañaba ningún riesgo ni peligro. La compañía Axioma Teatro puso de su cosecha los seis falsos toros a escala real para llevar a cabo un pasacalles en el que participaron unas doscientas personas, tanto niños como jóvenes y mayores.
El simulado encierro de San Fermín tuvo lugar el pasado viernes 25 de julio, y durante el recorrido, que contaba con sonido ambiente típico de un evento de este tipo, los astados iban acorralando a los mozos que se atrevieron a acompañarlos. Pudieron presenciarse impresionantes recortes a estos falsos toros, que hicieron sentirse a los habitantes y visitantes de Ocaña como auténticos corredores de un encierro de San Fermín, aunque sin correr ningún tipo de riesgo.
El lúdico recorrido terminó en la Plaza de la Juventud de la localidad, donde los más valientes se atrevieron a dar unos cuantos capotazos en lo que fue una capea multitudinaria.
Para poner el broche final a la jornada, una inesperada lluvia de espuma sorprendió a los participantes y les refrescó después de tanta carrera y recorte.
"La actividad fue un éxito total", cuenta Virtudes Pérez, alcaldesa de Las Tres Villas. "Axioma Teatro es una compañía que ya tiene muchos años a sus espaldas, y son grandes profesionales. Durante esta jornada contamos con visitantes de municipios de toda la comarca, y además se puso un transporte desde Escúllar y Doña María para que los habitantes de Las Tres Villas pudieran disfrutar de este divertido evento", añade la alcaldesa.
"Se repartieron los tradicionales pañuelos rojos, para que los participantes se sintieran totalmente en ambiente, y perseguidos por toros a tamaño real que dirigían los profesionales de Axioma Teatro, vivieron un encierro como el de los San Fermines, con la ventaja de que no corrieron peligro en ningún momento", explica Virtudes. "Así, pudieron participar personas mayores, niños... Fue muy entretenido", añade.
Pero las actividades culturales programadas para la temporada estival en Las Tres Villas no quedan ahí. Este fin de semana los habitantes de Doña María, así como todos los que quieran acercarse a disfrutar de la buena música, podrán disfrutar de la actuación de un cuadro flamenco que no dejará a nadie indiferente.
No hay comentarios