Las Olas y El Alquián entran en el mapa de playas con 'derechos'
El Ayuntamiento mejora las dotaciones en Pescadería e incorpora por primera vez a los servicios públicos la zona de la Barranquilla
Podrían denominarse las playas con derecho a aquellas que cada año cuenta con servicios públicos como la dotación de duchas, pasarelas de madera, socorristas y zonas adaptadas a personas con discapacidad o movilidad reducida. El mapa de la capital en este sentido se amplía esta temporada de verano que se asoma ya en los termómetros y lo hace por poniente y levante. Las Olas, en Pescadería, que el pasado año se estrenaba en el plan municipal de playas, obtiene más beneficios, mientras que la zona de la Barranquilla de El Alquián entra por primera vez.
Los vecinos de Pescadería y de El Alquián han venido históricamente reclamando servicios en sus playas. Las Olas conseguía el verano pasado un acceso directo sin tener que bordear el túnel de Bayyana y duchas, mientras que El Alquián se quedaba a las puertas del plan de playas con el compromiso municipal de su inclusión en el mismo este verano de 2015.
El momento ha llegado, según ha anunciado el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, habrá dotaciones en la zona correspondiente a La Barranquilla, el tramo de litoral que los vecinos de El Alquián usan de forma mayoritaria para el sol y el baño. Contará con pasarelas de madera y balizamiento de las áreas utilizadas para los deportes acuáticos. En concreto, dispondrá 125 metros de pasarelas de madera y 400, de balizamiento, dotaciones que están incluidas en los contratos que el Ayuntamiento saca a licitación.
Por su parte, según ha abundado Sánchez, Las Olas conserva las duchas y verá incrementados los metros de pasarela.
Estas dos playas podrán considerarse miembros de pleno de derecho de los planes municipales en cuanto reciban la atención de los socorristas. Los vecinos de Pescadería y El Alquián tendrán que esperar un poco más, al vencimiento del contrato con la actual empresa que presta el servicio de socorrismo. Este es su último verano, así que "en el próximo contrato, si las urnas lo quieren, pediremos más socorristas para poder cubrir también estas dos playas", ha anunciado Carlos Sánchez. Será ya en la temporada estival de 2016.
No hay comentarios