Almería

El PP de Almería anuncia ayuda a los jóvenes a adquirir una vivienda y más protección frente a la okupación

El PP de Almería anuncia ayuda a los jóvenes a adquirir una vivienda y más protección frente a la okupación

El PP de Almería anuncia ayuda a los jóvenes a adquirir una vivienda y más protección frente a la okupación

La candidata del Partido Popular de Almería al Congreso Maribel S. Torregrosa y los candidatos al Senado Miguel Ángel Castellón y Carmen Belén López, han mantenido esta mañana una reunión sectorial con jóvenes de la provincia a los que han trasladado las medidas que Alberto Núñez Feijóo pretende implantar a partir del próximo 23-J para facilitar el acceso a la vivienda. “Desde el PP vamos a estar al lado de los almerienses” – ha señalado Torregrosa - para exponer seguidamente las propuestas con las que Feijóo pretende facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, proteger a los propietarios y perseguir la ocupación.

En primer lugar la candidata popular ha trasladado el compromiso de Feijóo de llevar a cabo un Pacto de Estado sobre vivienda que cuente con la participación e implicación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Además, ha explicado que el PP va a impulsar un programa de avales para jóvenes de hasta 35 años para garantizar la concesión de créditos hipotecarios por valor de hasta un 95% de la totalidad del precio de la vivienda.

Otras medidas que desarrollará el Gobierno de Feijóo será apostar por un aval a la fianza de alquiler para jóvenes, reforzamiento de la seguridad jurídica y recuperar la reducción del IRPF para vivienda habitual, lo que reactivará el sector inmobiliario y a la vez supondrá un alivio para las familias. La candidata popular ha subrayado que el PP movilizará suelo de titularidad pública destinado a redes públicas de vivienda con destino a fórmulas de promoción de vivienda en alquiler asequible y se aprobará una Ley contra la ocupación ilegal para que los legítimos propietarios recuperen su vivienda en el plazo máximo de 24 horas.

Okupación de residenciales en Vícar

“Ha llegado la hora de defender a los ciudadanos honrados y no a los okupas. Pedro Sánchez vive de espaldas a la realidad de los almerienses que han visto como la provincia se ha convertido en la segunda de España con mayor número de casas okupadas, llegando a ocupar residenciales enteros como ha ocurrido en la Gangosa (Vícar), con la okupación de 25 viviendas de las 30 existentes en el residencial”, ha explicado.

Sánchez Torregrosa ha criticado que Pedro Sánchez sólo hable de vivienda los años que hay convocatoria electoral. En este sentido ha recordado que en los últimos meses, tras varios anuncios, ha llegado a prometer 200.000 viviendas cuando la realidad es que en cinco años no ha puesto ni una sola a disposición de los jóvenes. “Su política de vivienda es la política “nini” porque no sabemos ni dónde, ni cuándo, ni cómo va a ceder, vender, alquilar o construir esas viviendas prometidas. La realidad es que la única vivienda que le preocupa a Pedro Sánchez es La Moncloa y el único inquilino que le preocupa es él mismo”, ha denunciado.

En su intervención ante los medios la candidata al Congreso por Almería ha explicado que tras cinco años de sanchismo se ha incrementado la inseguridad jurídica, tal y como le han trasladado los agentes del sector con los que ha mantenido varias reuniones, y ha lamentado que hoy tengamos “una Ley de Vivienda con más intervencionismo, más sectarismo y más ataque a la propiedad privada, una Ley que Alberto Núñez Feijóo derogará si el próximo 23-J se convierte en presidente de todos los españoles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios