El PSOE acusa a Almería XXI de verter residuos de inertes en La Molineta
Los socialistas interrogan al PP sobre si la contrata estaba autorizada a ello por el Ayuntamiento
El concejal del PSOE Cristóbal Díaz ha solicitado al PP en el Ayuntamiento información sobre si está realizando algún tipo de control en torno a los vertidos de residuos inertes que se están depositando en un solar ubicado entre la Rambla Federico García Lorca y el camino de La Molineta. "Queremos saber qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento tras nuestra denuncia pública, si ha inspeccionado la zona, si ha comprobado en qué estado se encuentra y si ha autorizado el vertido de residuos en el solar", ha manifestado.
"Resulta increíble que hasta la propia empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, haya estado vertiendo escombros en una zona tan sensible ambientalmente para los vecinos de la zona", ha criticado Díaz.
Los vertidos de La Molineta forman parte de una batería de cuestiones que el Grupo Socialista planteó solo por escrito en el último Pleno para no dilatar la celebración de la sesión y permitir a los afectados de El Patio de Pescadería intervenir de viva voz. Entre los ruegos, el concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha pedido al alcalde "que ponga fecha a las actuaciones que su equipo de gobierno se comprometió a llevar a cabo en los núcleos de población de Rambla Lechuga, el barrio Molino de La Cañada y Piedras Redondas".
El PSOE ha recordado al equipo de gobierno que en febrero del pasado año solicitó que se completara la deficiente dotación de alumbrado público en el camino que une Rambla Lechuga con el barrio de San Vicente, y en la zona de este núcleo de población que se encuentra al norte de la autovía AL-12 que conduce al aeropuerto, donde no existe ningún tipo de iluminación. "Hemos querido reiterar nuestra petición porque hasta la fecha el equipo de gobierno del PP no ha movido un dedo", explica Gutiérrez, quien también ha abundado sobre la situación del barrio Molino de La Cañada, "donde se repite sistemáticamente un problema de evacuación de aguas, cada vez que llueve, provocado "por el Ayuntamiento" al desviar los pluviales ha generado la acumulación de lodos.
En lo que respecta a Piedras Redondas, Gutiérrez ha solicitado a los mandatarios populares que "ejecuten de una vez por todas su compromiso de habilitar un solar como zona de aparcamiento y que informen sobre sus previsiones a este respecto". "No puede ser tan difícil transformar un terreno diáfano en un aparcamiento", sentencia.
No hay comentarios