Almería

El PSOE de Almería se presenta a ganar las elecciones con un proyecto de “progreso y futuro”

  • El secretario general en Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla: “Tenemos el aval de todo lo bueno que ha hecho el Gobierno de España por nuestra provincia estos cuatro años”

El PSOE de Almería se presenta a ganar las elecciones con un proyecto de “progreso y futuro”

El PSOE de Almería se presenta a ganar las elecciones con un proyecto de “progreso y futuro”

El candidato al Congreso de los Diputados el 23J y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha trasladado que las y los socialistas salen a la calle “a ganar” las elecciones, tal y como ocurrió en 2019, cuando el PSOE fue el partido más votado en la provincia y en España. En el acto de pegada de carteles en la sede provincial, en el que han participado el resto de candidatos y candidatas, el líder de los socialistas almerienses ha calificado de “importantísima” esta campaña en la que la sociedad ha de elegir entre “progreso y futuro, con el PSOE, o retroceso”. Lorenzo Cazorla considera que el éxito del PSOE será tal “porque tenemos la garantía y el aval de todo lo bueno que ha hecho Pedro Sánchez por nuestra provincia, porque tenemos el mejor equipo, encabezado por Antonio Hernando y por Antonio Martínez al Congreso y al Senado, respectivamente; y porque nos encabeza en Madrid el mejor presidente posible para estas elecciones generales, que es Pedro Sánchez”.

Miembros de la candidatura socialista a Congreso y Senado el 23-J Miembros de la candidatura socialista a Congreso y Senado el 23-J

Miembros de la candidatura socialista a Congreso y Senado el 23-J

Para el candidato socialista, “la garantía de que Almería siga desarrollándose “sólo la puede ejercer Pedro Sánchez” y ha puesto como ejemplo que desde que gobierna, en 2018, la provincia cuenta con 9.000 parados menos “y nos estamos desarrollando” en todos los sentidos. Al contrario, ha dicho, la alternativa sería un gobierno de las derechas, de Fejióo y Abascal “que promueve parar este país derogando” las leyes aprobadas por el Gobierno de España. El de las derechas sería, ha dicho, un “gobierno que esconde sus pactos y acuerdos, que rehúye de los debates y que también esconde sus sobresueldos”.

"La campaña de nuestras vidas"

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Hernando Vera, ha definido la del 23 de julio como “la campaña de nuestras vidas”. “Estas elecciones son fundamentales. Hay 364 días para ir a la playa, al campo o a la montaña, pero sólo un día para decidir nuestro futuro y, por eso, llamamos a los almerienses a participar y a votar con todas sus ganas para preservar las cosas importantes y fundamentales que afectan a nuestra vidas, a nuestros trabajos, a nuestras familias y empresas” que es, en definitiva “para lo que ha trabajado Pedro Sánchez durante estos cuatro años, con todos los elementos en contra y con muchas vicisitudes” en relación a la pandemia y a la crisis derivada de la invasión de Ucrania cuyos efectos aún se padecen en el ámbito internacional.

Pese a todo, durante este tiempo, el Gobierno de España “ha hecho más de 200 leyes, ha ampliado derechos, ha realizado reformas pendientes, como la laboral, ha restaurado grandes consensos, como el pacto de Toledo para hacer viable el sistema de pensiones” y, todo, ha insistido, “lo hemos hecho con el viento en contra”. “Cuando sople a favor, que lo hará, las cosas irán mucho mejor” y, de ahí, ha subrayado, el lema de campaña socialista, porque “España avanza en derechos, en empleo, en digitalización” y cuenta con “la admiración” de otros países del entorno. “Por todo esto pedimos a la gente que dé un paso adelante para defender las pensiones, la igualdad, la libertad, la diversidad y todas las cuestiones que nos hacen ser una sociedad mucho más digna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios