Elecciones generales

El PSOE de Almería traslada su respaldo al sector empresarial para seguir creando empleo “de calidad”

El PSOE de Almería traslada su respaldo al sector empresarial para seguir creando empleo “de calidad”

El PSOE de Almería traslada su respaldo al sector empresarial para seguir creando empleo “de calidad”

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso el 23J, Antonio Hernando Vera, ha trasladado el apoyo de su partido y del Gobierno de España al sector empresarial almeriense para seguir colaborando y, sobre todo, para crear un clima de negocio que sea “favorable al desarrollo económico y a la creación de empleo” que es “uno de nuestros grandes objetivos”. Los trabajos, ha ahondado, tienen que ser “de calidad y digitalizados” y, de ahí parte el esfuerzo del Ejecutivo de Pedro Sánchez por potenciar la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual recordando que en los próximos años se crearán 250.000 plazas adicionales más de este tipo de enseñanza.

Hernando Vera, el cabeza de lista socialista al Senado, Antonio Martínez, y miembros de la candidatura han mantenido un encuentro con el presidente de Asempal, José Cano, el tesorero de la Cámara de Comercio, Alejandro García, y otros dirigentes de ambas formaciones en las que han podido testar las principales prioridades para el sector que pasan por cuestiones en las que lleva trabajando sin descanso el Gobierno de Pedro Sánchez y que se han visto beneficiadas por su gestión durante estos cuatro años, como son la mejora de las comunicaciones y de las infraestructuras hídricas.

El AVE llegará en 2026

En la reunión, que ha tenido lugar en el Edificio Empresarial, se ha subrayado el compromiso y el esfuerzo del Ejecutivo progresista para que el AVE llegue en 2026 y lo hará porque “las obras van muy bien y se están cumpliendo los plazos”. Esta infraestructura “mejorará la conectividad y las comunicaciones con Almería”, ha constado el candidato socialista quien ha puesto sobre la mesa, también, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dispuesto 220 millones de euros en Almería en infraestructuras hídricas. “Hemos invertido mucho, pero vamos a invertir más y nos hemos comprometido a seguir dándole máxima prioridad a estas dos cuestiones” que son, como ha reconocido, “fundamentales” para el desarrollo del principal sector económico de la provincia, que es el agrícola.

En el encuentro, también se ha realizado un repaso por otras cuestiones que afectan al empleo y que se han gestionado durante estos años por parte del Gobierno de España, como son los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, durante la pandemia, “permitieron que en Almería 37.000 puestos de trabajo permaneciesen vivos y no se perdiesen”. Además, Antonio Hernando ha destacado los 200 millones de euros invertidos a través de los Fondos Next Generation en la provincia, así como los 3.500 millones de euros de la alta velocidad de los que ya se han ejecutado 1.300.

“Queremos trasladar al sector empresarial nuestra enhorabuena por el trabajo que realizan, por su dedicación y por la creación de empleo y han de saber, como les hemos dicho, que en nosotros, en el PSOE y en el Gobierno de España, encontrarán aliados para mejorar el clima de negocio y las infraestructuras en Almería”, ha manifestado el cabeza de lista al Congreso por Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios