Almería

El PSOE acusa al Ayuntamiento de "no cuidar" las zonas ajardinadas

  • Los socialistas señalan que la situación que se viven en los barrios "es peor"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado "la situación de abandono y de dejadez que vienen sufriendo desde hace tiempo los jardines del municipio de Roquetas de Mar".

Según el Grupo Socialista, "ni tan siquiera se han eliminado las malas hierbas que crecen en las medianas como, por ejemplo, las del bulevar de Aguadulce o las de la carretera de Alicún".

Los concejales socialistas han explicado que "tampoco se han podado las distintas especies que hay plantadas en dichas medianas, y lo peor es que hay malas hierbas que, al no ser podadas, van a causar daños y perjuicios en las plantas buenas que hay en los jardines".

El Grupo Socialista ha asegurado que "en los pequeños jardines que hay en las redondas que unen Roquetas y El Parador también se produce el mismo hecho, las plantas se encuentran sin podar y sin arreglar"

En este sentido, ha lamentado especialmente que "encima estamos hablando de sitios céntricos que ve todo el mundo, capítulo aparte merece el tema de las barriadas, cuya situación es mucho peor".

"Nos encontramos con árboles que están achaparrados, con ramas por todos lados, lo que provoca que muchas veces no se pueda distinguir ni el árbol", han apuntado los socialistas roqueteros, que han añadido que "ello demuestra el abandono total que sufren los árboles de nuestro municipio".

"Sabemos que en los últimos días se han iniciado tímidos trabajos de poda en algunas zonas, pero durante todo el verano las plantas han dado una imagen lamentable de abandono", ha reiterado el Grupo Socialista, que ha criticado también "la situación de las palmeras de todo el término municipal ya que no sólo están sin podar sino que están secas y puede que haga falta incluso sustituirlas, con el consiguiente derroche de dinero de todos los roqueteros".

Por todo lo anterior, el Grupo Socialista solicita al equipo de Gobierno del Partido Popular "que ponga en marcha el servicio de poda y arregle las zonas verdes de nuestro municipio, al igual que ha hecho en las zonas cercanas a los pasos de cebra de la carretera, donde no se veía nada por el crecimiento de las plantas".

Por último, los concejales socialistas han insistido en que "no entendemos la desidia del Ayuntamiento de Roquetas en estos temas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios