Elecciones 23-J

El PSOE garantiza una fiscalización más justa y progresiva para autónomos y pymes de Almería

Antonio Hernando en una reunión con simpatizantes en Vícar.

Antonio Hernando en una reunión con simpatizantes en Vícar. / Diario de Almería

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso el 23-J, Antonio Hernando Vera, ha garantizado que el Gobierno de Pedro Sánchez ayudará “más aún” al sector de los trabajadores autónomos “con una fiscalidad más justa, más progresiva y con ayudas financieras a empresas innovadoras y tecnológicas”. En el caso de Almería, ha dicho, es especialmente importante la innovación en el sector agrícola que “ha hecho del modelo almeriense un modelo de prestigio internacional”. “Apoyaremos a los autónomos, a las empresas innovadoras y al sector agrícola que innova” que, de esta manera, “produce y exporta mejor” lo que “beneficia al conjunto de la economía almeriense”, ha valorado el candidato socialista esta mañana antes de participar en un acto público que ha tenido lugar en Vícar y en el que han participado, además, la candidata socialista al Senado, Teresa Piqueras, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.  

Para Hernando Vera, los trabajadores autónomos almerienses “son muy importantes para la economía almeriense” y representan el 20% del empleo total; por encima de la media andaluza, que se sitúa en un 17%. En la actualidad, 63.322 personas están dadas de alta en el régimen de autónomos, según datos de la Seguridad Social, lo que supone 300 trabajadores más respecto al último trimestre. 

Todas estas personas han recibido ayudas del Gobierno de España, y lo seguirán haciendo. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha destacado el candidato socialista, ha apoyado a los autónomos en muchos momentos, siendo significativa la ayuda durante la pandemia por coronavirus, tiempo durante el que se produjeron los ERTE, los crédito ICO, las moratorias tributarias, las ayudas directas a transportistas y las bonificaciones en el combustible para los sectores agrario y pesquero, algo que “actualmente continúa en vigor”. 

En la actual legislatura, “se han dado 10.000 euros para inversiones, 3.000 euros para digitalización, 2.000 euros para asistencia técnica, otros 2.000 euros para formación y, sobre todo, se reformó la fiscalidad para que los autónomos cotizasen por rendimientos netos”.  En Almería, el Kit digital “ha supuesto una inversión de 12 millones de euros para la digitalización de empresas con ayudas de 2.000 euros para pequeñas y medianas empresas y para comercios”, ha recordado; así como la incidencia del programa ‘Red.es’ mediante el que han concedido en Almería cerca de 2.500 bonos digitales, lo que se traslada en un “importante respaldo económico para pequeñas empresas, microempresas y autónomos almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios