Política

El PSOE denuncia el "tour multicolor" de Juanma Moreno para evitar los problemas de Almería

Adriana Valverde.

Adriana Valverde. / D.A.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no aprovechara su visita el viernes a Almería para comprobar “con sus propios ojos” las colas que hay en los centros de salud sólo para pedir cita a las siete y media de la mañana o para visitar un centro de servicios sociales y escuchar de los propios técnicos municipales las dificultades que tienen para acabar con la lista de espera de la dependencia.

Adriana Valverde ha indicado que el PP de Almería “preparó ayer al presidente andaluz un tour multicolor donde no tuvieron cabida los graves problemas sociales que existen en Almería y en el resto de ciudades andaluzas y que están relacionados con la nefasta gestión del PP de los temas sanitarios o sociales”.

“Está muy bien inaugurar centros educativos y culturales, pero un político comprometido con sus vecinos y vecinas debería interesarse por conocer las dificultades que diariamente tienen los ciudadanos para acceder a los servicios públicos y que dependen directamente de la gestión de la Junta de Andalucía”, ha expresado Valverde.

Así, ha criticado “el despliegue publicitario de Moreno Bonilla en su visita ayer a Almería” cuando lo que hace falta es “que invierta menos en propaganda y más en atención primaria y en dependencia”. Así, se ha referido al dato conocido esta semana, publicado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que desveló que 8.771 personas han fallecido en Andalucía entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 esperando en la lista de la dependencia sin ser atendidas.

En Almería capital existen actualmente alrededor de 1.000 personas pendientes de validación por parte de la Consejería de Inclusión Social. Valverde considera que “Moreno Bonilla tendría que haber dado explicaciones de por qué su plan de choque no está dando resultados y seguimos estando a la cola de las prestaciones en España”.

Adriana Valverde le ha afeado a Moreno Bonilla “que no haya dicho ni mu de los ‘debes’ que tiene la Junta con la ciudad de Almería, como el nuevo IES en La Cañada, la agrupación de vertidos en los núcleos de Cabo de Gata, la ampliación de la desaladora, cuyo proyecto lleva un retraso de dos años, o el acceso norte a la capital por la A-92”.

Asimismo, ha recordado que aún hay más de un 40 por ciento de solicitudes del Bono Alquiler Joven sin resolver, una ayuda puesta en marcha por el Gobierno de España pero que gestiona la Junta de Andalucía y que no está sirviendo para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, tal y como está planteada, por los obstáculos de la Junta de Andalucía en su tramitación.

“Hemos echado en falta que Moreno Bonilla se pronuncie sobre todas estas cuestiones en su visita a Almería”, ha insistido la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, para quien “no deja de ser una muestra más de que al PP le importa cero que los almerienses tengan unos servicios públicos de calidad que den respuesta a sus necesidades, especialmente, a las de los colectivos más vulnerables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios