Paco Iglesias, nombrado nuevo vicepresidente nacional de CSIF
El líder provincial del sindicato se sitúa como número dos de Miguel Iborra tras el congreso nacional
Francisco Iglesias, hasta ahora el presidente provincial de CSIF Almería, fue elegido ayer por la mañana vicepresidente nacional del sindicato en el congreso nacional de CSIF, organizado bajo el lema Comprometidos y celebrado en la ciudad de Cáceres, que ha reunido a cerca de medio millar de compromisarios venidos desde todas las provincias españolas. Hasta la localidad extremeña trasladaron también una decena de representantes del sindicato en la provincia.
Miguel Borra seguirá estando al frente del Comité Ejecutivo nacional en el que a partir de hoy Iglesias será el segundo de abordo. El ya vicepresidente se ha mostrado agradecido por el apoyo y el respaldo recibido. "Este nuevo reto al que me uno con la máxima de las ilusiones es el reconocimiento al trabajo de todos los compañeros de CSIF Almería", ha destacado Francisco Iglesias, en primer lugar, tras su nombramiento.
Asimismo, el vicepresidente ha marcado una hoja de ruta poliédrica y llena de objetivos entre los que destacan la puesta en marcha de forma personal de todas las actuaciones de acción sindical de CSIF, así como la necesidad de mostrar un sindicato más cercano y que esté en permanente contacto en los centros de trabajo bajo las premisas del diálogo y la negociación. En esta misma línea, Iglesias también ha resaltado que CSIF será ahora, más si cabe, un referente absoluto en la defensa de los empleados públicos y, por consiguiente, para unos servicios públicos de calidad, eficientes y eficaces, huyendo de este modo de cualquier cariz de privatización. "Por supuesto no olvidaremos la lucha ardua y permanente por todos los derechos perdidos", ha matizado.
En cuanto al funcionamiento interno del sindicato, Francisco Iglesias ha señalado que se mejorará la infraestructura con el fin de optimizar la coordinación y los recursos humanos del mismo, de forma eficaz y eficiente. Por otro lado, el responsable sindical ha tildado al Sector de Empresa Privada como la nueva vía de crecimiento de CSIF, donde se potenciarán áreas de actividad en cada ámbito de actuación. Así, también se doblarán esfuerzos por maximizar la figura de las secciones sindicales y de sus delegados, que serán los ojos y la cara de la central sindical.
Por último, Iglesias ha recalcado que CSIF continuará con la premisa de ser un sindicato donde la transparencia y la independencia serán sus principales baluartes con la puesta en marcha de auditorías externas y mecanismos que garanticen dicha transparencia.
"El referente a la hora de plantear mi nuevo cargo en la estructura nacional del sindicato está versado en el modelo con el que llevamos trabajando en Almería, ese es el ejemplo y la cruz de guía para marcar las pautas en esta nueva andadura sindical a la que me enfrento para representar, y defender a los trabajadores", ha concluido Iglesias.
No hay comentarios