Sucesos

Perros agresivos y un invernadero oculto: así se localizaron 800 plantas de marihuana en Ocaña

Invernadero localizado en Ocaña.

Invernadero localizado en Ocaña. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto responsable de un cultivo de casi 800 plantas de marihuana localizadas en un invernadero del núcleo de Ocaña, en Las Tres Villas, el cual además se encontraba oculto en plástico negro, protegido por perros y alimentado con un enganche irregular a la red eléctrica.

La actuación desarrollada en el marco de la operación 'Mareto' se inició gracias a la colaboración ciudadana, "pieza esencial para determinar, no solo la posible existencia del cultivo, si no el trasiego de personas y vehículos de alta gama por la zona", según ha indicado la Comandancia en una nota.

A partir de las informaciones obtenidas, se realizaron vigilancias "discretas" en torno al invernadero, situado en el paraje El Saltader, la cuales permitieron "obtienen los indicios necesarios para determinar la existencia del cultivo, así como de un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico".

El cultivo, separado por tres bancales, se encontraba "oculto" con otro y "forrado de plástico negro" para "evitar que la iluminación utilizada para optimizar el crecimiento de las plantas saliera al exterior".

Fue a finales de abril cuando se organizó un dispositivo para llevar a cabo la inspección y registro del invernadero, en el que además de las unidades de investigación, participaron patrullas territoriales y el Seprona, ya que en la finca se observan "varios canes de grandes dimensiones y con actitud agresiva".

Además de las plantas en distintos grados de crecimiento se encontró una carabina de aire comprimido, una báscula de precisión y la habitual aparatología utilizada para optimizar el cultivo. Además, con la colaboración de los técnicos de la empresa de suministro eléctrico, se neutralizó el enganche ilegal a la red eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios