Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha enviado recientemente una carta a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida a su máxima responsable Isabel Arévalo, para comunicarle la necesidad de una reforma integral del colegio público de Educación Primaria Andalucía en la pedanía de San Isidro e informar a su vez de una serie de peticiones que reclama la comunidad escolar de este centro para una mejora en el desarrollo de sus tareas educativas.
La misiva remitida a Educación por parte del alcalde de Níjar es la respuesta a la reunión que el regidor mantuvo la pasada semana con miembros de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de los alumnos del CEIP Andalucía de San Isidro y la dirección de este centro, que atiende a escolares con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
En este encuentro (que no es el primero que se mantiene. Hace un par de año se produjo otra reunión), los padres y la directiva expuso la necesidad urgente de emprender la reforma de este centro de una manera integral y estructural del mismo, dada la antigüedad del colegio, que cabe recordar fue construido hace ya 30 años.
Desde el Ayuntamiento de Níjar han informado que el colegio Andalucía necesita la instalación de ventanas y persianas nuevas, además de una reforma de la instalación eléctrica. Se suma, asimismo, la sustitución de la valla perimetral y la colocación de un sistema de climatización, sin olvidar la reconstrucción de la pista polideportiva exterior.
Otras de las necesidades que presenta este centro educativo, y así lo han matizado desde el Ayuntamiento, es la reparación de grietas en la estructura del mismo, así como la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de los aseos. También es preciso la eliminación de humedades o la construcción de un espacio cubierto donde poder realizar las actividades físicas y remodelación total de los espacios libres interiores.
En otro orden, desde el Consistorio nijareño también han recordado que hace ya dos años, en concreto, el 30 de noviembre de 2012 el pleno de la corporación nijareña aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el mismo una moción en la que se instaba a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a emprender la realización de obras en el colegio Andalucía de San Isidro, de lo que se informaba también a la Delegación Provincial, sin que se haya recibido dos años después contestación alguna.
Por todo ello el alcalde de Níjar solicita también una reunión con la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, en la que estará acompañado por los padres y madres de alumnos del centro, a fin de que se acometa la reforma integral del colegio de San Isidro.
También te puede interesar
No hay comentarios