Piden a almerienses retornados miles de euros por las pensiones

Ayer se concentraron ante la puerta de la delegación de Hacienda para protestar

Inmigrantes retornados protestan en la entrada de la delegación de Hacienda en la capital.
R. E.

19 de febrero 2014 - 01:00

Más de medio centenar de integrantes de la Asociación de Emigrantes Retornados en Almería (Asaler) se concentraron ayer en la puerta de la delegación de Hacienda, en el Paseo de Almería, para condenar lo que ellos consideran una injusticia. La Agencia Tributaria les reclama a 2.000 de estos cantidades que van desde los 5.000 a los 20.000 euros por no haber declarado sus pensiones en su regreso a España.

Los asociados de Asaler critican que cuando se dirigieron hasta la administración, en su momento, se les comunicó que no era necesario, y, ahora, varios años después, les han notificado el pago de cantidades muy altas "muy difíciles de asumir".

Desde Asaler se recalca la importancia de acudir a estas concentraciones para conseguir hacer visible a un colectivo "tan significativo en la historia de España, primero porque ayudaron al crecimiento en unos años muy complicados enviando divisas procedentes de la emigración, y actualmente porque, gracias a esas pensiones, son los sustentadores principales de sus familias".

El lema que están utilizando para desarrollar sus acciones es "Somos inmigrantes, no defraudadores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último