Sucesos

Pillado en pleno robo de 750 kilos de productos fitosanitarios en una finca de Huércal-Overa

Furgoneta intervenida por la Guardia Civil.

Furgoneta intervenida por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

El pasado día 3 de diciembre, personal de la Guardia Civil del Área de Prevención de Puesto Principal de Huércal-Overa, detuvo a una persona, de manera infraganti, cuando se encontraba sustrayendo numeroso material fitosanitario en una caseta de aperos de labranza perteneciente a una finca ubicada en el paraje La Morena de este municipio almeriense. Fruto del análisis posterior dela información obtenida y los indicios localizados durante esta detención, también se investiga a otra persona por otro delito de robo con fuerza y se esclarece otro robo de productos de la misma naturaleza denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Pulpí.

Sobre las 21,00 horas del pasado día 3 de diciembre, personal de la Guardia Civil que realizaba un servicio de Prevención de la Seguridad Ciudadana, consistente en la vigilancia de zonas agrícolas por el término municipal de Huércal-Overa, sospechó de una furgoneta que se encuentra estacionada junto a la puerta de una caseta de aperos de labranza de una finca ubicada en el paraje La Morena. Al aproximarse al lugar, observaron que la puerta de la caseta se encontraba forzada y que las placas de matrícula de la furgoneta se habían ocultado con papel de aluminio.

Inspeccionando el lugar, la fuerza actuante localizó e identificó a una persona que se encontraba introduciendo diferentes materiales fitosanitarios desde el interior de la caseta a la furgoneta, momento en él se persona en el lugar un empleado de la finca, que reconoció parte del material que se había cargado en la furgoneta como perteneciente a la finca, por lo que se procedió a la inmediata detención del autor por un delito Fragante de Robo con Fuerza en las Cosas en grado de tentativa.

Una vez que el detenido y la furgoneta se encontraban en dependencias de la Guardia civil de Huércal-Overa, se procedió a realizar la inspección y análisis del material localizado en el interior de la furgoneta, de esta manera y consultando la base de dato propia, la Guardia Civil averigua que parte del material localizado pudiera haber sido denunciado como sustraído, en ese mismo día, en el Puesto de la Guardia Civil de Pulpí, siendo reconocido posteriormente por el denunciante como propio.

Analizando esta información y diversa documentación localizada en el interior de la furgoneta, la Guardia Civil también investiga a otra persona, a la que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Cabe destacar que, durante esta actuación, el autor ya había cargado en el interior de la furgoneta más de 750 kilos de material perteneciente a la finca ubicada en el paraje La Morena, y que el resto del material robado, que había sido denunciado en Pulpí, estaba valorado en cerca de 3.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido y el investigado, son puestas a disposición del juzgado de instrucción Nº.2 de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios