Pistas de pádel y un restaurante para la vieja balsa de La Molineta
Es la única oferta que se ha presentado a la subasta de Urbanismo Venzal asegura que esta edificación será rehabilitada
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha recibido una única oferta a la subasta abierta para la explotación de la antigua Balsa Terriza (en La Molineta), como centro deportivo. La propuesta, que aún tiene que someterse a aprobación, consiste en habilitar cuatro pistas de pádel cubiertas y un restaurante, respetando esta edificación, Patrimonio Histórico de Andalucía, según ha garantizado el concejal Pablo Venzal.
La oferta es de un particular interesado en transformar la antigua balsa, que se encuentra situada entre La Molineta y la Rambla de Almería, sin que haya trascendido el precio que está dispuesto a pagar, siendo el canon mensual de partida de 500 euros al mes por una concesión de 40 años.
La iniciativa emprendida por el Ayuntamiento ha sido criticada desde varios frentes. La Asociación de Vecinos La Palmera de Los Ángeles ha llegado incluso a presentar un recurso de reposición contra esta concesión al no incluir los pliegos, aseguran, la exigencia del adjudicatario de conservar esta infraestructura hidráulica, obra del arquitecto Enrique López Rull, que forma parte del conjunto del Canal de San Indalecio. "Es una nave que se encuentra en mal estado, abandonada desde hace años, y su recuperación es precisamente el objetivo de esta concesión", ha manifestado el concejal de Urbanismo, quien ha expresado su "respeto a todas las postura", matizando que la pretensión del Ayuntamiento es avanzar en la urbanización del sector y adecentar los terrenos colindantes con la dotación de servicios y nuevos viales.
El responsable de Urbanismo ha defendido el interés de esta iniciativa al considerar que la oferta deportiva "viene a completar la existente" frente a las críticas de la oposición, y también del colectivo vecinal, más inclinada hacia otros equipamientos cívicos o culturales al existir pistas deportivas en Los Ángeles.
"La oposición no tiene otra cosa que decir ante propuestas como esta que van a mejorar notablemente un espacio degradado y que van a crear empleo, que es nuestro objetivo y compromiso, que el PP está cumpliendo".
Venzal ha incidido en otras aspectos criticados por el PSOE, que cuestionaba la transparencia de esta concesión ante un plazo de 20 días para la presentación de ofertas. "Es el estándar para obras menores y la oferta es de un particular y no de una empresa. Tienen que hacer oposición de laguna manera".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad