Almería

El Plan Turístico de Almería capital, bajo revisión por asesores externos

  • Los proyectos de la segunda fase que hayan quedado obsoletos serán reformulados

Las palmeras wifi de Dubái

Las palmeras wifi de Dubái

El Ayuntamiento de Almería ha contratado a una consultora externa para que remoce el Plan de Turismo de Grandes Ciudades de la capital almeriense con proyectos, ideados por el Consistorio en 2018, que han podido quedar obsoletos. Sobre todo, aquellos relacionados con las nuevas tecnologías como las anunciadas palmeras wifi, las estaciones que iban a dotar de acceso a Internet gratuito a la costa del término municipal.

Este contrato de asesoría externa la ha sido confiado a Acp Cercanía Consultores, después de que la Junta de Andalucía haya concedido al equipo de gobierno la prórroga de una año para la ejecución de este Plan, que cuenta con un respaldo económico superior a los cinco millones de euros.

Dividido en dos fases, la empresa contratada centrará su trabajo en la segunda tanda de proyecto, si bien hay actuaciones correspondientes a la primera, cuyo plazo expiraba a finales de 2022, que no se han realizado. Según explicaba el actual concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, estos primeros meses del año serán aprovechados para licitar los proyectos pendientes, salvo las citadas estaciones wifi de la playa, iniciativa a la que el Consistorio buscará un reemplazo que podría incorporarse en la segunda fase del Plan, que se extiende hasta 2025, al haber ganado 12 meses más de tiempo debido a la pandemia.

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