Policías nacionales se forman en "Técnicas en la Red" de la mano de la UAL
Fuerzas y cuerpos de seguridad
La Unión Federal de Policía y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería organizan esta jornada formativa
Ha sido impartida por José Antonio Álvarez Bermejo, doctor en Informática y experto en ciberseguridad
Los profesores de ‘El Acebuche’ visitan secciones educativas en prisiones de Bélgica
El Departamento de Informática de la Universidad de Almería y el Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, UFP, Unión Federal de Policía, en base al acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades dirigidas a la formación de Policía Nacionales en el ámbito de actividades de investigación con el uso de nuevas tecnologías firmado en el año 2017, han organizado una jornada formativa titulada “Técnicas en la Red”.
La Jornada, celebrada el pasado viernes, fue impartida por José Antonio Álvarez Bermejo, Doctor en Informática y profesor del departamento de informática de la Universidad de Almería, experto en ciberseguridad, miembro de ECTEG (European Cvbercrime Training and Education Group). ECTG fue fundado por la Comisión Europea y trabaja en estrecha colaboración con EUROPOL y CEPOL.
La jornada de formación en inteligencia, impartida de forma telemática, ha contado con la participación de cerca de treinta Policías Nacionales, afiliados a UFP, y destinados a lo largo de varias comunidades autónomas, entre las que se encuentran Andalucía, Extremadura, Ceuta, País Vasco y Canarias.
La Jornada ha versado sobre los siguientes puntos:
- Operaciones de reconocimiento y footprinting
- Uso de motores de búsqueda contra un objetivo.
- Obtención de inteligencia a través de Servicios Web.
- Aprovechamiento de fuentes en redes sociales.
- Obtención de inteligencia de sitios web.
- Obtención de inteligencia desde el email.
- Whois y DNS como fuentes de inteligencia.
- Examen de las redes como fuente de inteligencia Tácticas de ingeniería social.
- Herramientas de ataque y contramedidas.
- Propuesta de balizas en la red TOR.
También te puede interesar