Almería

Nuevos planes de 3,8 millones de euros para el Preventorio de Almería

  • Opta a una cuantiosa subvención que permitirá dedicar todo el edificio a espacio museístico del CAMA cuando Alcaldía regrese a la Casa Consistorial

El Preventorio

El Preventorio / Rafael González

Inmersa en su última fase de obras, la vuelta a la Casa Consistorial de los servicios municipales que tuvieron que repartirse por otros edificios públicos de la ciudad se está cocinando en el Ayuntamiento de Almería, que cuenta con nuevos planes para esos inmuebles que, con el retorno, quedarán vacíos. Uno de ellos, y principal, es el Preventorio, el chalet de estilo neomudéjar construido en el año 1927 donde se encuentra Alcaldía.

El equipo de gobierno acaba de otorgar su conforme hace escasos días a la iniciativa esbozada por la Concejalía de Servicios Municipales, consistente en dedicar el que también fuera un sanatorio para niños con tuberculosis, entre los años 1945 y 1965, a espacio museístico, incorporando toda la superficie actualmente dedicada a las oficinas de Alcaldía al Centro Museo de Arte de Almería, que cobraría así una mayor relevancia en un mapa cultural capitalino en el que destacará el Museo del Realismo Español Contemporáneo, una vez acabada las obras de rehabilitación del Hospital Provincial.

Para ello, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, el equipo de Ramón Fernández-Pacheco ha aprobado solicitar una cuantiosa subvención que cubriría buena parte de los 3,6 millones de euros que calculan cuesta esta intervención. El Preventerio opta al programa PIREP con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financia la rehabilitación de edificios públicos. En concreto, el Ayuntamiento solicita 2,8 millones y la cantidad restante la cubrirá con fondos propios. Esta inversión servirá para actuar en el interior del inmueble y también para mejorar su eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios