Almería

Primer cisma en Vox por la candidatura del ‘Coronel Denuncias’ en Almería

  • Eugenio Bayo, el militar en la reserva que hostigó sin éxito al Ayuntamiento tras el bloqueo de la estación de servicio que quería construir en la rotonda de la CASI, ha sido propuesto para encabezar la lista, una cruzada que ha dividido a la militancia en la capital

Primer cisma en Vox por la candidatura del ‘Coronel Denuncias’ al Ayuntamiento de Almería

Primer cisma en Vox por la candidatura del ‘Coronel Denuncias’ al Ayuntamiento de Almería

La propuesta de candidatura que el Comité Provincial de Vox ha elevado en los últimos días a los órganos nacionales de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo está generando un primer cisma en una organización que en menos de un año ha pasado de 60 a más de mil afiliados.

Según ha podido conocer este periódico, la trayectoria y perfil del alcalcable, Eugenio Bayo, conocido como el Coronel Denuncias, no contenta a la militancia de la capital por la controversia que han generado la decena de litigios, en su mayoría frustrados por la justicia, que ha presentado en los últimos años contra el Ayuntamiento relativos a adjudicaciones y concesiones como la del centro deportivo de las Almadrabillas, la explotación, construcción y rehabilitación del puente de Los Molinos, las obras de desdoblamiento de la N-340 y la remodelación del Mercado Central, entre otros proyectos.

La cruzada del militar que hostiga a la Gerencia de Urbanismo en las dos últimas legislaturas responde a la construcción de una estación de servicio, el sector en el que ha desempeñado su actividad desde que pasó a la reserva, que no ha podido acometer en la rotonda de la CASI perdiendo el precontrato que tenía firmado con Repsol. Es precisamente este interés por una actuación que sigue pendiente de desbloquear, y que le ha llevado a judicializar una serie de acuerdos del Ayuntamiento de la capital, el que preocupa en el seno de Vox a una militancia en la que afloran hostilidades por la propuesta que se ha elevado a Madrid.

Presidente y vicepresidente de Vox en Almería en un acto celebrado en la Legión Presidente y vicepresidente de Vox en Almería en un acto celebrado en la Legión

Presidente y vicepresidente de Vox en Almería en un acto celebrado en la Legión

Y es más que probable que en su visita de hoy, el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, tenga que dar respuesta a los afiliados que no entienden la apuesta por una persona enfrentada al equipo de gobierno y en litigio con algunas de las principales empresas contructoras de la ciudad. Es más, los ataques que ha cursado en los documentos y recursos contra los funcionarios y asesores de áreas municipales y empresas le acabarán sentando en el banquillo como querellado. Aún así, Eugenio Bayo cuenta inicialmente con el crédito del parlamentario y vicepresidente de Vox en Almería, Rodrigo Alonso, que fue durante años concejal de PP en Antas.  

El presidente provincial de Vox, Juan Francisco Rojas, candidato al Congreso, Senado y municipales en Cuevas por Ciudadanos en las últimas legislaturas, figura en la propuesta por validar de segundo de la lista y otro exmilitar, Carlos Bonet, en la tercera plaza. Silvia Bueso, en el número cinco, es otra de las discrepancias surgidas tras la definición de la candidatura al estar empadronada en Bilbao y no en Almería. La última palabra, tras la crisis interna por la designación como alcaldable del Coronel Denuncias, la tendrá la dirección nacional y no tardará en pronunciarse al ser el 17 de abril el último día para que se inscriban en la Junta Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios