Tribunales

Prisión provisional para el detenido por atropellar a sus exsuegros en Berja

Medio centenar de personas se ha concentrado este martes ante los juzgados de Berja.

Medio centenar de personas se ha concentrado este martes ante los juzgados de Berja. / Carlos Barba/EFE (Almería)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de V.G.F., el hombre de 37 años detenido el pasado sábado como presunto autor del atropello de sus exsuegros en este municipio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el detenido está investigado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado tentativa y de un delito de quebrantamiento de condena respecto a su expareja, ya que había sido sentenciado a no estar a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio.

El caso será instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Berja ya que es el que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos el pasado sábado.

Según ha explicado el TSJA, al detenido le constaba, al menos, una condena anterior por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones injustas hacia su pareja. Fue sometido a un juicio rápido y condenado a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad y a una orden de alejamiento respecto a su víctima, que supuestamente es la que la ha quebrantado ahora.

V.G.F. ha sido conducido este martes a primera hora a la sede judicial virgitana, donde medio centenar de personas, entre ellas familiares de los perjudicados, han reclamado “justicia” y medidas más severas para evitar que ocurran nuevos incidentes como el del sábado.

El detenido tiene en vigor una orden que le impide aproximarse a su expareja por malos tratos y al hijo de ésta. Además, su exsuegro lo denunció en febrero de este año por amenazas tras un supuesto intento de atropello.

V.G.F. ya fue arrestado en octubre del año pasado por su posible vinculación con el incendio forestal declarado en el paraje Cortijo de la Cruz del término municipal de Dalías (Almería), que calcinó 67 hectáreas de matorral, encinar y pinar.

Por su parte, fuentes del Hospital Universitario Poniente de El Ejido han señalado a EFE que los dos atropellados ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario. Según ha trascendido, la evolución de ambos es favorable.

La Comandancia de Almería ha indicado a EFE que el atropello se produjo este sábado en la calle Gaudí de Berja, a la que tuvo que acudir el equipo médico de Berja y personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que atendieron a la mujer y al hombre, que presentaban una fractura en fémur y pierna y contusiones múltiples, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios