Almería

Prisión provisional para el detenido por el atropello mortal de un peatón en Almería

El coche siniestrado.

El coche siniestrado. / D.A. (Almería)

El Juzgado de Instrucción 1 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido este domingo por la Policía Local tras el atropello mortal de un hombre que se encontraba en un paso de peatones de la avenida Federico García Lorca de esta capital, y que dio positivo en los test de drogas.

Fuentes judiciales han indicado que el hombre ingresó este martes en prisión tras declarar ante el juez, investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha añadido que se le imputa también la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico al habérsele detectado el consumo de droga.

El Juzgado, que se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, ha ordenado que se lleven a cabo los análisis necesarios para confirmar el consumo de drogas que se le imputa.

Fuentes del 112 Andalucía y del Ayuntamiento de Almería informaron a EFE de que sobre las 09:30 horas del domingo recibieron los primeros avisos que alertaban de que un turismo había sufrido una salida de vía y colisionado contra uno de los accesos al aparcamiento público ubicado en dicha vía, a la altura del cruce con la avenida de la Estación.

Según precisó el consistorio almeriense, el vehículo circulaba a "gran velocidad" en sentido ascendente y había perdido el control cuando intentaba esquivar a otro peatón, lo que provocó que colisionase contra la entrada del aparcamiento subterráneo, junto a la que se encontraba la víctima mortal.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Almería, que tuvieron que liberar a uno de los dos ocupantes del automóvil y además rescatar el cuerpo de la víctima, que se encontraba bajo el coche.

La Policía Local confirmó la detención del hombre, que dio positivo en los test de drogas, y abrió diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios