Tribunales

Privado del derecho a conducir tras colisionar ebrio contra dos vehículos en Roquetas

Un control de alcohol y drogas.

Un control de alcohol y drogas. / Pep Morell (Efe)

Una juez de Almería ha privado del derecho a conducir a un hombre que colisionó en Roquetas de Mar contra dos vehículos debido a que conducía ebrio.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado conducía su Volkswagen Sirocco sobre las doce menos cuarto de la noche del pasado 6 de junio por Roquetas de Mar.

El hombre, que había ingerido previamente bebidas alcohólicas, colisionó con dos vehículos que se encontraban estacionados, siendo sorprendido así por agentes de la Policía Local.

Así las cosas, los policías le efectuaron la prueba de alcoholemia con un etilómetro, arrojando en una primera toma un índice de 0,73 mg de alcohol por litro espirado, y de 0,74 en la segunda.

El procesado, además, presentaba de por sí síntomas externos de embriaguez, ya que tenía los ojos enrojecidos y apagados, halitosis alcohólica, el rostro sudoroso y congestionado, y se movía de forma oscilante y balanceante.

Por estos hechos ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de cinco euros al día, por un delito contra la seguridad vial, que también lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios