Almería

El Puerto de Almería licita la reparación de las cimentaciones del Cable Inglés

  • El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de diciembre y el valor estimado del contrato es de 180.708 euros

Base de la estructura del Cable Inglés

Base de la estructura del Cable Inglés

La Autoridad Portuaria de Almería ha publicado la licitación de las obras de reparación de las cimentaciones de las pilas del Cable Inglés, unos trabajos que también incluyen actuaciones complementarias en el cargadero de mineral. El valor estimado del contrato es de 180.708,01 euros (sin impuestos), y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de diciembre, a las 18.00 horas.

Los trabajos que salen a licitación se enmarcan en la segunda fase de restauración del viejo cargadero, una obra que cuenta con una ayuda del 1,5% Cultural de los ministerios de Cultura y Deporte y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El plazo para la ejecución de las obras de cimentación y actuaciones complementarias, una vez contratadas, es de tres meses.

Por lo que se refiere a la restauración de la estructura del Cable Inglés, hasta el momento se han ejecutado ya más del 81% de los trabajos. Entre otros, se ha realizado el tratamiento de saneado, la limpieza y protección de la estructura metálica y de la estructura; el tratamiento de limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra; el desmontado de las vías férreas, traviesas y elementos de chapa, así como la gestión de los residuos generados.

En la actualidad se está finalizando la colocación de las barandillas de seguridad en la parte superior del cargadero –por donde discurrirá el paseo peatonal-, así como la instalación de la iluminación y la recolocación de las traviesas y las vías férreas originales ya restauradas. (más información)

Próximamente se acometerá la colocación de la pavimentación de piezas de madera para el paseo peatonal en el trazado por el que discurrían las vías de ferrocarril. Se trata de madera de iroco, importada de Camerún. El primer envío de madera está siendo tratado para su secado en Maderas San Martín, una empresa de Orense. El segundo envío se está preparando en Camerún, pero su llegada a España está condicionada por las contingencias derivadas del transporte marítimo internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios