Feria 2011 Aumentan los participantes y el público en los distintos concursos

"Queremos mejorar la acústica del Pabellón"

  • La concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, tiene como objetivo que el directo de los conciertos sea el mejor posible y más oferta para el público infantil

Pablo Alborán, Rosendo, Obús, Camela... Son muchos los grupos y artistas que han puesto la banda sonora de la Feria de Almería 2011. Aunque la entrega de los músicos ha sido la máxima, la acústica del Pabellón de los Juegos Mediterráneos ha dejado mucho que desear y el público lo ha hecho saber. Por este motivo, la concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, asegura que el principal objetivo para el año que viene es "mejorar la acústica del recinto de conciertos".

De Haro segura que el motivo de la mala acústica es debido a que "es un recinto multisusos pensado para eventos deportivos. Por el material que tiene el sonido rebota. Queremos cambiarle los materiales para que absorba bien el sonido".

El balance de concierto que realiza la concejal es positivo, pero con matices: "El primer día con Luz Casal fue el más flojito. Ha habido una bajada generalizada, pero hemos estado por encima de otras ciudades en la venta de entradas gracias a los precios asequibles".

La cita con más tradición de la Feria de Almería es el Festival de Flamenco: "Los dos primeros días se ha superado la afluencia de público. Queremos asentar este evento en la plaza Vieja".

La afluencia en los concursos ha sido mayor. "La participación ha sido bastante alta en todas las competiciones y el público que ha acudido a verlo también ha crecido".

Alfaralmería recoge datos esperanzadores con respecto a la edición anterior: "He hablado con algunos de los alfareros y estaban muy contentos porque han mejorado las ventas del año pasado. Han realizado un gran esfuerzo y el público ha respondido".

Sobre el paso de visitantes por la Feria a nivel general: "La afluencia ha ido de menos a más. La valoración de las ventas es muy alta".

La concejal asegura que hay actividades que ya no se podrían entender desligadas de las fiestas: "Mi Rambla en Feria se ha convertido en un clásico. Los futbolines y el abanico de Feria son dos de las actividades que no podemos perder. Los nuevos Gigantes y Cabezudos los hemos aunado con la Caseta Infantil para que los más pequeños conozcan nuestras tradiciones".

Sobre el pregón inicial, la edil asegura que "estuvo cargado de emotividad" y que gracias a Los Coloraos se vivieron "momentos históricos y de reflexión".

Entre los objetivos marcados se encuentra el de "ampliar el número de actividades y horarios de la Caseta Municipal Infantil que ha funcionado muy bien, como también lo ha hecho el Festival de Juegos de Mi barrio en Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios