Ramiro Arnedo investigará tipos de semillas en El Ejido

Soler apoyará todos los proyectos de investigación relacionados con la agricultura

Martín Soler y Vallejo visitaron el nuevo centro de la firma.
C. Fenoy / Almería

24 de enero 2009 - 01:00

La empresa de semillas Ramiro Arnedo, que emprendió su camino en Almería en la década de los 80 y está especializada en la producción de semillas, ha inaugurado un nuevo centro de investigación de última generación en El Ejido. En él desarrollará nuevas variedades de semillas hortícolas utilizando las últimas tecnologías moleculares.

El proyecto ha sido respaldado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial con una ayuda de 1,4 millones sobre el total de 6,3 millones de inversión que ha realizado la empresa.

Este edificio supone para la compañía la consolidación de su apuesta por la I+D en el sector hortícola, un campo en el que trabaja desde hace varios años con distintos grupos de investigación y Universidades.

Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y Agricultura y Pesca, Martín Soler, visitaron ayer las instalaciones de la firma, donde tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos en los que trabaja actualmente la compañía, que se centran en la obtención de semillas resistentes a virus y hongos, con buen poder germinativo y que satisfagan las exigencias de cultivos, en cuanto a calidad y productividad, entre otros factores.

Soler, quien denominó 2009 como el año de la innovación y de la agricultura, aprovechó la visita para comunicar que apoyará desde el punto de vista institucional y financiero todos los proyectos relacionados con la agricultura planteados tanto por parte de la iniciativa pública como privada.

El nuevo centro de investigación de Ramiro Arnedo cuenta con laboratorios especializados en patología y biotecnología para el análisis de los resultados, que se complementan con 43.000 metros cuadrados de invernaderos en los que se culmina el desarrollo de nuevas variedades de semillas de pimiento, berenjena, melón, lechuga, judía, tomate y calabacín.

Ramiro Arnedo, que considera fundamental la colaboración con las universidades y los centros tecnológicos para obtener el máximo rendimiento a sus investigaciones, ha desarrollado diversos proyectos junto con grupos de las universidades de Málaga, Valencia, Madrid y Zaragoza. De la misma forma, colabora con empresas de Holanda y Estados Unidos con los que elabora variedades de hortalizas. Igualmente, la empresa planea su implantación en Marruecos, donde pretende iniciar una red de ventas, centrada en la zona de invernaderos de Agadir.

Con sede central en La Rioja y con más de 70 trabajadores, la firma cuenta con delegaciones en Murcia, Sevilla y Almería, además cuenta ya con más de 9.000 clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último