ORIA

Recitales al aire libre, teatro, danza o cine dan vida a un intenso verano

  • El viernes dio comienzo 'Oria Viva', que es el nombre que ha dado el Ayuntamiento a la programación cultural de calidad diseñada para satisfacer a todos los vecinos

El Ayuntamiento de Oria quiere apostar por un verano en el que la oferta cultural satisfaga a todos sus vecinos. Oria Viva es el nombre que han dado a la programación veraniega de este año, que comenzaba a finales de junio con una reunión entre la nueva corporación y las diferentes asociaciones de la localidad. Se trataba de una primera toma de contacto para recoger de los propios vecinos sus demandas y propuestas para estos meses estivales. "Tengo que decir que estamos contando con el apoyo de las diferentes asociaciones, nos están ayudando a poner en marcha numerosas iniciativas, sin su ayuda nos hubiera sido imposible en tan poco tiempo", explica el alcalde del municipio, Marcos Reche.

Las actividades arrancaban con la escuela de verano municipal, que el 1 de julio abría sus puertas no solo en el casco urbano, también en varias pedanías como Los Cerritos y en la Rambla de Oria, que incluso ampliarán sus actividades hasta mediados del mes de agosto, para hacerlas coincidir con las fiestas de verano.

El pasado viernes se iniciaron las actuaciones de los Rincones de Música y Palabra 2011. Se ha realizado una selección de grupos para que durante las próximas semanas ofrezcan recitales en diferentes rincones del municipio; a las grandes voces reunidas para estas actividades hay que sumar la belleza de los lugares en los que se realizarán las actuaciones. Lugares alejados del bullicio, recónditos y cargados de un aire mágico en los que la música y la palabra se llenan de simbolismo.

La primera actuación ha corrido a cargo de Svetlana Alina y Michel Latorre y tuvo lugar en la Era de Ciezar que ofreció su magnífico entorno para acoger un repertorio variado en el que ambos vocalistas interpretaron de manera magistral temas tan conocidos como Yesterday, Vivo por ella, Libre, o A mi manera. Antorchas para iluminar y un espacio acondicionado para el concierto convirtieron este primer concierto en una experiencia nueva para los vecinos. Luisa Martos, es la concejal de Cultura y Servicios Sociales, y se mostraba satisfecha por la primera de las actuaciones de este programa que continuará a lo largo de todo el verano, "ha sido la primera actuación del programa Rincones de Música y Palabra y los vecinos creo que han quedado muy contentos, la noche acompañó y hemos pasado una velada mágica".

Llegar a todos, a los vecinos de las numerosas pedanías, a los niños y también a los mayores es otro de los retos de la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales, insiste Luisa Martos, quien explica que "la tercera edad, un sector de la población también muy importante en nuestro municipio necesita de una atención especial por nuestra parte, ellos disfrutan de estos conciertos, pero también queremos que tengan su propia programación". El pasado jueves, 7 de julio se proyectó la película Juicio de faldas, en la que Manolo Escobar, uno de los grandes de la copla de este país, entusiasmó a los mayores.

Música, danza tradicional, proyecciones de cine para grandes y pequeños, teatro y otras actividades de ocio en la calle, son algunas de las actividades que los vecinos de Oria podrán disfrutar durante las próximas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios