Reconocimiento a los centros que fomentan una convivencia positiva
Los directores recogieron los diplomas por su labor en la cultura de Paz
La delegada territorial de Educación , Isabel Arévalo, ha entregado esta mañana los diplomas a los centros educativos de la provincia que han sido seleccionados como promotores de Convivencia Positiva durante el curso 2013/2014. Al acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Al Ándalus , han asistido también el Jefe de Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Participación y Equidad, Francisco Javier García Perales y la Coordinadora Regional de la Red Andaluza: Escuela, Espacio de Paz, Carolina Alonso. En total, han recibido este reconocimiento 73 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia.
Los directores y directoras de los centros incluidos en la Red "Escuela: Espacio de Paz", han desarrollado una sesión de trabajo en la que se ha hecho un seguimiento de los Centros y se le ha facilitado toda la información relativa a la inscripción en la Red y de cómo solicitar ser un centro promotor de Convivencia +.
Durante la reunión de trabajo se han recogido propuestas y necesidades y se les ha informado de los compromisos que adquieren los centros al inscribirse en la Red Escuela Espacio de Paz para planificar la mejora de la convivencia en los centros, desde una perspectiva integral, así como establecer indicadores de evaluación de la convivencia y de la igualdad que permitan valorar la eficacia de las actuaciones realizadas. También se ha analizado la coordinación e intercambio de experiencias por parte de los centros pertenecientes a la Red a través de los mecanismos e instrumentos que facilita la Junta de Andalucía a través de la plataforma CEPIndalo.es y la página de Convivencia e Igualdad de la propia Consejería. Isabel Arévalo ha valorado "de forma muy positiva el trabajo que a través de la educación en valores se hace desde los colegios e institutos para la formación en la cultura de paz tan necesaria para la convivencia en la libertad y respeto en una sociedad diversa y plural como es la almeriense". Arévalo ha resaltado el aumento del número de centros que cada año se suman a la Red Escuela: Espacio de Paz y los numerosos reconocimientos que las escuelas e institutos reciben por sus proyectos, como es el caso del CEIP La Chanca, que este año ha recibido el primer premio de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar.
No hay comentarios