Reconocimiento honorífico a los policías locales que salvaron la vida de una mujer en la playa

Sucesos

La alcaldesa de Almería, María Vázquez, y la concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, felicitan a los cuatro agentes por su valentía y profesionalidad

Uno de los agentes que protagonizó el rescate en la madrugada del jueves en la playa de San Miguel de la capital
Uno de los agentes que protagonizó el rescate en la madrugada del jueves en la playa de San Miguel de la capital

Los cuatro agentes que intervinieron en el rescate de una mujer que se ahogaba en la playa de San Miguel en la madrugada del miércoles al jueves serán recibirán un reconocimiento honorífico como signo de agradecimiento por su profesionalidad y valentía. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local en su reunión de ayer, donde se expuso la brillante actuación de los efectivos de la Jefatura de Policía Local de Almería.

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, y la concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, llamaron personalmente a los cuatro policías para felicitarles nada más tener conocimiento de los hechos.

La alcaldesa de Almería, orgullosa de su Policía Local

La alcaldesa de Almeria, María del Mar Vázquez, ha señalado que "es un orgullo para el Ayuntamiento que la Policía Local no solo fuera la primera en acudir al requerimiento, sino que además consiguieran salvar la vida a la mujer, dando ejemplo de profesionalidad y de una buena formación como policías”, ha señalado la regidora, quien ha reiterado su “enhorabuena, en nombre de la Corporación y de todos los almerienses”.

Como adelantó Diario de Almería ayer, los efectivos lograron salvar la vida de una mujer que se zambulló en el mar de madrugada y transcurrido el tiempo no salía por su propio pie. Una testigo alertó a la patrulla de la Policía Local que en ese momento circulaba por la zona realizando labores de seguridad ciudadana, sobre las 01:00 horas de la madrugada. Rápidamente, los agentes inspeccionaron tanto la orilla como el espigón, donde finalmente localizaron los pies de la víctima y no dudaron en lanzarse al agua para rescatarla. Cuando accedieron a ella, la mujer estaba completamente debajo del agua y estado de inconsciencia, por lo que al llegar a la orilla rápidamente comenzaron a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar con la que lograron que la mujer expulsara el agua que había trabajado y que respirara. Una vez consciente llegaron los sanitarios del 061 que se hicieron cargo de la situación.

Sin duda una brillante actuación que nunca olvidarán ni la víctima ni los efectivos que le salvaron la vida.

stats