Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
El Registro Electrónico Municipal empieza a funcionar con nueve gestiones posibles
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el listado con las primeras operaciones que los ciudadanos podrán realizar a través del Registro Electrónico Municipal. No será necesario ya acudir a las oficinas administrativas para la obtención de certificados y volantes de empadronamiento, realizar instancias genéricas, solicitar permiso de ocupación de la vía pública o pedir la cesión de espacios públicos, tarjetas de aparcamiento y del bus, así como comunicar sugerencias y quejas.
Son las nueve primeras operaciones que los almerienses podrán ejecutar a través de la firma electrónica mediante la puesta en marcha de la Plataforma Electrónica que el área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías está implementando en el Ayuntamiento de la capital tras el fiasco de la Ciudad Digital.
La relación de procedimientos, aprobados en una reciente Junta de Gobierno Local, se encuentran en exposición pública y pronto lo hará la nueva ordenanza aprobada inicialmente en el Pleno del lunes, que regula la utilización de los medios electrónicos en el Ayuntamiento.
Sobre la modernización de la Administración local, para la cual fue contratada una empresa especializada, lleva trabajando meses la concejal de Desarrollo Económico, Ana Martínez Labella. Las primeras operaciones, ya activas, son de carácter interno mejorando el funcionamiento del propio Registro y la interacción de las áreas y empleados públicos de cada departamento. Además, los concejales pueden hacer uso ya de la firma electrónica a la hora de rubricar documentos, una novedad que está siendo utilizada por el alcalde de Almería. Un ejemplo, es la resolución de Rodríguez-Comendador relativa a las exhumaciones por obras en el cementerio.
No hay comentarios