Almería

Regresan a casa las 500 personas desalojadas por el fuego en Sierra Cabrera

  • El retorno ha sido autorizado después de que las llamas hayan dejado de amenazar las viviendas que estaban ubicadas en urbanizaciones de los términos municipales de Turre y Mojácar

 Las 500 personas que fueron desalojadas ayer a causa del incendio que aún sigue activo en Sierra Cabrera, en Turre (Almería), han comenzado a volver a sus casas, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

El retorno ha sido autorizado después de que las llamas hayan dejado de amenazar las viviendas que estaban ubicadas en urbanizaciones de los términos municipales de Turre y Mojácar.

Los vecinos han pasado la noche en dos albergues provisionales ubicados en ambos municipios, donde han estado atendidos por Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

Sin embargo, fuentes del Infoca han explicado que el incendio aún no está controlado y en una segunda estimación se ha confirmado que el fuego ha devastado de momento alrededor de 4.000 hectáreas, convirtiendose en el incendio forestal más importante que se ha registrado en España en lo que va de año.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, se ha desplazado esta tarde hasta Turre para mantener una reunión con los técnicos del Puesto de Mando Avanzado que trabajan en las labores de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios