Inmigración

Rescatadas 11 personas, entre ellas una mujer y un menor, de una neumática a 55 millas de Almería

Imagen de archivo de una actuación de rescate de migrantes por parte de 'Salvamar Spica'.

Imagen de archivo de una actuación de rescate de migrantes por parte de 'Salvamar Spica'. / CARLOS BARBA / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, de una embarcación neumática que fue divisada a unas 55 millas al sureste de la costa de Almería por un pesquero a primera hora de la mañana.

Una portavoz del Sasemar ha indicado a Europa Press que fue la embarcación 'Costa divina' la que avisó sobre las 6,43 horas de la presencia de una neumática con varias personas a bordo, por lo que desde el centro de coordinación de Salvamento en Almería se movilizó la Salvamar Spica.

La nave de rescate interceptó la patera sobre las 10,20 horas y rescató a ocho personas de origen magrebí, entre las que había seis varones, una mujer y un menor, así como a otros tres varones de distinta procedencia no especificada.

Acto seguido, el equipo de Salvamento Marítimo puso rumbo al puerto pesquero de Almería, donde desembarcó a los evacuados sobre las 12,35 horas para que pudieran ser asistidos por los equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios