Ojalá existiera lo de la OTI
"Respeto, tolerancia y paciencia son valores básicos para el amor"
Encarnación Arroyo, coordinadora de Brahma Kumaris en Granada, pronunció una conferencia sobre meditación, pensamiento positivo y el poder curativo del amor
Encarnación Arroyo pide unos minutos de silencio al auditorio reunido en la Fundación Cajamar para llegar a un estado de relajación. Espalda recta, inspiración, expiración... Con los pausas oportunas entre sus indicaciones, una suave y cálida voz y una música que acompaña sus palabras, consigue que los asistentes a su conferencia cierren los ojos y se llenen de energía positiva, "porque al inspirar nos llenamos de energía, fuerza y vitalidad, y al soltar aire descargamos las tensiones, consiguiendo un estado de paz, calma y serenidad". Arroyo es coordinadora de Brahma Kumaris en Granada y profesora de pensamiento positivo y autoestima, una organización que nació para enseñar valores a través de la meditación y el pensamiento positivo y que funciona como una ONG, por lo que no cobra por los cursos que organiza para superar la autoestima.
"Hay muchas energías positivas y negativas, afirmó Arroyo, y dentro de la energía de la mente, la del amor puede hacer todo posible, incluso hacer olvidar el dolor. El amor debe estar basado en el respeto, la tolerancia y la paciencia como valores básicos, siendo necesario experimentar la paz para poder experimentarlo".
Las estadísticas indican que hasta un 80% de enfermedades empiezan por la mente. Por ello, continuó Arroyo, la energía del amor transforma y sana con una mente en paz. Respecto a la meditación afirmó que es una herramienta; "es, en general, pensar en positivo; por ello se dice que ante una afrenta, si tú quieres ser feliz por un instante, debes vengarte; pero si quieres ser feliz siempre, debes perdonar".
Encarnación Arroyo dedicó su vida profesional a la enseñanza hasta su jubilación hace cuatro años. Perdió un hijo de 20 años de edad "y sólo el amor a él me ha hecho superarlo, porque podemos perderlo todo en la vida menos nuestros valores, si no queremos". Ha estado 20 veces en India, "un país en el que hay una cultura muy diferente a la nuestra, con mucha aceptación y unión en las familias. Allí dicen que cuando una persona hace algo porque se lo pides es como si fuera plata, pero si lo hace sin pedírselo es oro.
La Asociación Brahma Kumaris es una organización internacional fundada en India en 1937 que cuenta con 9.000 sedes en 120 países, siete de ellas en España. Con el objetivo de comprender los pensamientos y sus efectos, concentrar la mente en pensamientos positivos, meditar y experimentar la paz interior, se ha organizado un curso de pensamiento positivo y meditación que dará comienzo el martes 22 a las 19.30 horas en la sede que tiene el Centro en Almería, en la Plaza de los Derechos Humanos, 1-5º B. Información e inscripciones en el teléfono 950 049790 y en el correo(infoalmeria@aembk.org).
No hay comentarios