Resuenan las voces y partituras en la Escuela de Música y Danza
Acuden más de 150 alumnos que cuentan con once profesores Las matrículas superan las 260
La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar ha comenzado una nueva temporada. Las voces y partituras resuenan en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, sede de esta escuela cien por cien dependiente del Ayuntamiento y que desde hace dos años imparte clases regladas con título oficial tras su homologación por parte de la Junta de Andalucía. Aquí son muchos los niños y jóvebes nijareños que acuden a aprender música. Este año, la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar cuenta con más de 150 alumnos y un número de matriculaciones superior a 260.
Este curso, que se inició de forma oficial hace ya un mes (el 21 de septiembre), la escuela cuenta con 11 profesores, todos ellos con titulación oficial en la especialidad instrumental impartida. Los profesores que forman parte del curso 2015/2016 son: Jesús Torrecillas Sáez, José Miguel Lozano Hernández, Dolores Rocío Hernández Gómez, Ramón Jesús Fernández Alonso, Lidia Muñoz Mora, Lilia Salmerón Romero, Joaquín Góngora Blanes, Ángel David Expósito Salinas, José Luis Moreno Miras, Francisco Jesús Fernández Martínez, Ángeles Sáez Flujas.
Ellos son los encargados de impartir las materias que se pueden estudiar en esta escuela. La oferta educativa es bastante amplia desde Música y Movimiento para niños de 4 a 6 años, Formación Básica para niños de 6 a 8 años, hasta siete niveles de Lenguaje Musical, Nivel preparatorio, inicial y medio de Danza.
Se suman las asignaturas instrumentales que recogen las disciplinas de piano, guitarra, viola, violín, violoncello, percusión, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trompa, trombón y bombardino.
Además la escuela cuenta con una asignatura de Agrupación Instrumental (Banda), Agrupación vocal (Coro) y formaciones instrumentales, y Música de Cámara.
La concejal de Cultura, Yolanda Lozano, ha declarado que "Se trata de una escuela referente en cuanto a la calidad de la educación, y flexibilidad y accesibilidad dentro de la provincia de Almería. Una escuela que cumple con todos los requisitos y criterios de organización, instalaciones, calidad en la enseñanza, accesibilidad y flexibilidad recogidos en el Decreto 233/1997, de 7 de octubre, por el que se regulan las Escuelas de Música y Danza".
No hay comentarios