Reunión de asesoramiento para el empresariado de la provincia

Francisco gallardo. socio director del área mercantil del bufete de abogados martínez-echevarría

El letrado ha explicado a empresas del sector agroalimentario, turístico, hotelero y transportes las novedades fiscales y mercantiles del año 2017

Reunión con empresas del sector agroalimentario, turístico y transportes que Francisco Gallardo tuvo en el bufete de abogados Martínez-Echevarría. / Rafael González
María José Uroz

31 de diciembre 2017 - 02:35

El bufete de abogados Martínez-Echevarría, de reconocido prestigio nacional e internacional, se ha consolidado en la provincia de Almería después de una trayectoria de doce años prestando asesoramiento jurídico tanto a empresarios como a particulares en distintas materias. Es un despacho "multidisciplinar con una plantilla de profesionales creciente y un alto nivel de especialización" que ha apostado por consolidarse en esta provincia. Recientemente, uno de los abogados especializados en Derecho Mercantil se ha reunido con empresarios de importantes entidades del sector agroalimentario, hotelero y de transportes, a los que ha prestado asesoramiento y atendido las necesidades planteadas durante la jornada.

-¿Cuál ha sido el objetivo de este desayuno jurídico que se ha desarrollado con el empresariado de Almería?

Llevamos doce años de trayectoria en Almería y el objetivo es la permanencia y el crecimiento"

-El desayuno ha tenido dos vertientes, la jurídico-mercantil, en donde hemos dado un repaso a las novedades más importantes del año 2017, fundamentalmente resoluciones judiciales relevantes para el mundo de los negocios, y otra vertiente para repasar las novedades tributarias de 2017 de cara al cierre del ejercicio. En definitiva el objetivo de la jornada era dar consejos a los empresarios para cerrar sus cuentas fiscales lo mejor posible. Las empresas que han participado en la reunión, principalmente del sector agroalimentario, turístico y de transportes, han transmitido necesidades muy variopintas, desde problemas personales o propios de su empresa hasta otras más generales en relación con el mundo de los negocios y el ámbito fiscal.

-Una de las disciplinas de este bufete de abogados es la mercantil. ¿Qué asesoramiento presta en esta materia desde que estáis en Almería? ¿Cuáles son las demandas?

-El equipo mercantil tiene su sede en Málaga y nos movemos a toda Andalucía. En Almería ayudamos a la oficina en todos aquellos asuntos relacionados con empresas y empresarios (contratación mercantil, aspectos societarios, consejos de administración, materia concursal, así como en operaciones de compraventa de empresas y fusiones). Creo que hay una gran necesidad de que las empresas se posicionen y cojan volumen mediante este tipo de operaciones.

-Desde que está asentado el bufete en Almería ¿cuál ha sido el volumen de trabajo?

-Ha estado muy marcado por la materia concursal debido a la crisis que hemos vivido, en la que muchas empresas han tenido que presentar concurso de acreedores. La mayoría de ellas han ido a la liquidación sin obtener un convenio de acreedores y no han tenido posibilidad de salvar la actividad, así como también hemos tenido que asistir a empresas en su trayectoria final. El despacho tiene marcadamente una política de asesoramiento al empresario, nos hemos posicionado en la defensa de los derechos del empresario.

-¿Qué os hace ser un despacho de abogados que marca la diferencia con el resto?

-Llevamos doce años desde que se consolidó en esta provincia el bufete y los resultados son el aval que nos confirma como uno de los primeros despachos no solo de Almería sino de Andalucía. Es el primer bufete de abogados en entrar en el ranking de las diez mejores web corporativas de España. Realmente los despachos de abogados de cierto nivel de facturación se han convertido en empresas del sector servicios. Consecuentemente la publicidad dentro del respeto de las normas deontológicas propias de la profesión que se ejerce a través de una sociedad mercantil la publicidad es un instrumento más para el desarrollo de la empresa y la profesión. Numerosos despachos la usan de una forma u otra y Martínez-Echevarría se suma a esta modernidad dentro de los servicios jurídicos.

-¿Cuál es el camino que os marcáis en esta provincia?

-Marcamos un criterio de estabilidad y permanencia mediante su sede en la capital para brindar al empresariado almeriense y al ciudadano con un despacho multidisciplinar de nivel nacional y con sedes internacionales.

Un despacho dirigido por especialistas

Martínez-Echevarría es, desde su fundación en 1983, una firma en la que la apuesta por la calidad y la excelencia profesional le ha permitido se reconocida a lo largo de todos estos años como un bufete comprometido con el éxito de sus clientes, y plenamente orientado a cumplir los objetivos de las personas y empresas que les confían sus asuntos jurídicos. El despacho ofrece un servicio de asesoramiento jurídico multidisciplinar, con un alto nivel de especialización. Tanto empresas como particulares encuentran en Martínez-Echevarría Abogados la respuesta necesaria a aquellas cuestiones relacionadas con todas las áreas del Derecho. Cada departamento está dirigido por un máximo especialista en la materia (abogados del Estado, fiscales, magistrados, jueces especialistas, catedráticos, profesores de universidad) lo que permite ofrecer un asesoramiento de máximo nivel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último