Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Una vez pasado el día de Reyes, parece que sus majestades se han olvidado, un año más, de los agentes de la Policía Local de Almería, que en la víspera de la festividad emitieron un comunicado anunciando que su deseo para este año era obtener como regalo el suministro de materiales que son básico para el ejercicio de su profesión y que hasta el momento carecen de ellos. Se trata, como explicó el sindicato policial UPLBA, de cascos para todos los agentes y de chalecos antibalas. Por el momento, el Ayuntamiento de Almería aún no se ha pronunciado sobre el suministro de este material, que puede llegar en los próximos meses, una vez repartido el presupuesto municipal, o parte del remanente que en varias ocasiones ha salido a relucir en los Plenos.
Aunque la efemérides haya pasado, los agentes confían en que los Reyes Magos puedan concederle este deseo, que no persigue otra cosa que preservar la seguridad de los agentes que velan por el bienestar de los ciudadanos de Almería, aunque sea tarde.
Cabe recordar que el sindicato UPLBA envió hace dos semanas una carta anunciado su petición para este año. Recordaban en ese comunicado que en la actualidad solo cuentan con dos chalecos por cada vehículo, por lo que hay unidades que no disponen de ninguno, como por ejemplo los agentes de la Unidad de Motoristas, la Policía de Barrio.... Además, indicaban que de estos chalecos antibalas solo hay de dos tallas, la grande y la extra grande, por lo que hay policías a los que no se les ajusta bien y por tanto el chaleco pierde eficacia. Y por añadidura, puntualizaban que en la Jefatura no se dispone de un chaleco específico para las mujeres. Lamentan que "en caso de una necesidad urgente hoy mismo y los policías locales del turno tuvieran que utilizar el chaleco, solo habría suficientes para un 30%, el resto se quedaría sin protección".
También denuncian desde hace meses el deterioro de los cascos de motoristas, que tienen ya un uso de más de 5 años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios