Rijk Zwaan emplea su maquinaria para vender las bondades de los Sweet Palermo

C. C.

30 de octubre 2015 - 01:00

La empresa de semillas de hortalizas Rijk Zwaan está dando a conocer su trabajo de innovación en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas en su expositor instalado en el pabellón 8 del recinto ferial de Ifema de Madrid.

Fernando Cuadrado, responsable de proyectos de la firma, ha declarado que durante estos días "estamos comunicando a todo el canal español y europeo las bondades de la marca Sweet Palermo y sus nuevas variedades en naranja y amarillo", ya que "el objetivo que perseguimos y queremos es reforzar el valor de este producto ante el consumidor".

Los Sweet Palermo tiene varias características que los distinguen y que deben darse a conocer: fácil cocinado, una gran versatilidad y un enorme sabor dulce. Muchos agricultores ya cultivan este producto. Como dato a tener en cuenta, los Palermo se cultivan en unas 250-300 hectáreas en el territorio nacional.

También esta empresa de semillas quiere con su presencia en la feria que el sector hortofrutícola se reconozca el gran valor del pepino snack de tamaño baby bajo la marca My cubies y de su gama de variedades de tomate, como por ejemplo salatino.

La introducción de la innovación que emplea esta empresa también se enseña a los profesionales del sector a través de otro de sus productos que se comercializa bajo el concepto Knox, que se presentó hace tres semanas en Bélgica. "Traemos la nueva gama de lechugas que tienen la propiedad 'Knox', que ralentiza la decoloración de las hojas después de ser cortadas por el efecto de la oxidación", ha explicado el responsable de Rijk Zwaan.

stats