Almería

Roban en la sede de Cruz Roja y se llevan los datos personales

  • Entraron por una ventana de 43 centímetros y sustrajeron un ordenador y dos portátiles

Sorpresa mayúscula de los voluntarios de Cruz Roja en Macael el pasado lunes, cuando como cada día acudieron a su sede, para ayudar a los que más lo necesitan.

Se encontraban con la desagradable sorpresa de que "unos desaprensivos" habían arrancado la reja de una ventana lateral tras cortarla con una cizalla, y accedieron al interior por apenas 43 centímetros de ancho. "Quien o quienes han robado deben ser personas de pequeño tamaño porque entraron y salieron por ese espacio tan pequeño" explica la Presidenta de Cruz Roja en Macael, Loli Cruz.

Aún no terminan de entender cómo es posible que los amigos de lo ajeno entren a robar en un lugar así; se han llevado dos ordenadores portátiles, un ordenador de mesa con teclado e incluso las cafeteras. Lo único que no se han llevado de valor ha sido la impresora, que no ha salido de la sede, precisamente porque es grande y no cabe por la ventana lateral. "Para nosotros lo más grave es que nos han robado nuestro trabajo de estos años, es algo irrecuperable. Y sobre todo esos datos de nuestros usuarios, son información muy delicada, ficheros y bases de datos que son información personal. Eso es lo que más nos preocupa" añade Loli Cruz, y habla en nombre del resto de sus compañeros, todos voluntarios que desde hace cuatro años ayudan a familias con bajos recursos de toda la comarca del Almanzora.

Por suerte la recaudación que llevaban a cabo la semana pasada con motivo del día de la Banderita no quedó en la sede y los cacos no se han llevado dinero en efectivo. "Afortunadamente nunca dejamos dinero, y eso que el viernes habíamos hecho recaudación. Es lamentable que sabiendo la labor social que se hace, nos roben lo poco que tenemos" concluye la presidenta de Cruz Roja en Macael, sobre un episodio que es la primera vez que les sucede y para cuya resolución piden la colaboración ciudadana. Todo aquel que tenga alguna pista sobre el autor o autores, se dirijan a la Guardia Civil.

La sede se encuentra justo en la rotonda de entrada a Macael, la única en todo el Valle del Almanzora. Presta asistencia social a familias no solo del pueblo, también de localidades vecinas como Olula, Fines, Purchena, Tíjola o Serón; el pago de recibos, campañas escolares para niños, alimentos y demás, son solo algunas de las campañas que llevan a cabo durante todo el año de la mano de las trabajadoras sociales de cada ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios