Roban los decorados de Clavius valorados en más de 8.500 euros

Los ladrones prepararon la fechoría de tal forma que ni siquiera los vigilantes de seguridad se percataron Ocurrió en el interior de la Alcazaba

Uno de los escenarios del rodaje de la película Clavius, en la falda de la Alcazaba.
Uno de los escenarios del rodaje de la película Clavius, en la falda de la Alcazaba.
María José Uroz

19 de noviembre 2014 - 01:00

La Policía Nacional investiga el robo de gran parte de los decorados del rodaje de la película Clavius que hasta hace dos semanas permanecían intactos en la parte trasera de la Alcazaba de Almería. Según ha podido saber Diario de Almería, el material sustraído está valorado en más de 8.500 euros, según las estimaciones de la propia productora, tal y como consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico.

Según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial, el denunciante asegura que el robo tuvo que producirse entre las 22:00 horas del día 5 de noviembre y las 20:00 horas del día 7 del mismo mes según sus estimaciones, pues son justo los días en los que el rodaje tuvo un parón, ya en su recta final. Y así se lo han hecho saber a los agentes, que mantienen abierta una investigación a fin de esclarecer los hechos.

Al parecer, ni siquiera los propios vigilantes de seguridad que fueron contratados por la productora se percataron de lo ocurrido. Los ladrones habrían preparado la fechoría con tal cuidado y habrían actuado con tal sigilo, que se llevaron gran cantidad de material, incluso mobiliario doméstico, sin que nadie haya sido testigo. Ni ruidos, ni huellas, ni rastro del delito, por lo que no se descarta que los infractores puedan ser ciudadanos que conocen muy bien la zona, concretamente el paraje de La Hoya en el barrio de La Chanca.

El robo se cometió cuando estaban rodando en el interior de la Alcazaba, concretamente en un punto en el que se desarrollaba una de las escenas que se podrán ver en la película.

Un representante de la productora de Clavius, Calle Cruzada S. L., de Madrid, fue el que interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hace una semana, justo antes de que el equipo hiciera el equipaje para partir de Almería en busca del siguiente escenario para concluir el rodaje.

La denuncia ha sido remitida al decanato de los juzgados, que será el encargado de repartirla al juzgado correspondiente para instruir las diligencias.

Llama la atención cómo han transcurrido los hechos, teniendo en cuenta las fuertes medidas de seguridad que cercaban los escenarios del rodaje, que impedían el paso a cualquier ciudadano que quisiera acceder a la zona. Y es que como indicaron los vecinos de La Hoya, "ni siquiera nosotros hemos podido acercarnos a ver cómo se estaba rodando; no sé cómo han robado sin que se enteren los vigilantes; los que lo hayan hecho son unos auténticos artistas", aseguran. Los agentes tienen por delante un arduo trabajo con la identificación de los delincuentes (se piensa que hayan podido ser más de uno por el volumen de los materiales robados y por la cantidad).

stats