Romanticismo y zombies en el primer libro de Paula Chacón
Almería, Miami y Transilvania son algunos de los espacios en los que se inspira la autora
Una historia postapocalíptica donde el amor de dos jóvenes y la aparición de zombies se convierten en parte protagonista de la trama que escribió en su momento una niña de 12 años. Después de reposar hasta los casi 16 que cumple estos días, la joven Paula Chacón decidió editar esta obra para que cualquiera que quisiera pudiera disfrutar de ese libro de ficción.
Zombies Flukatsaw es el nombre que recibe esta publicación: "El título podría definirse como un secreto. Mi objetivo fue desvelarle todo al lector, pero sin que éste lo supiera, se encuentra casi toda la historia. Indica que aparecen los tan utilizados zombies (aunque no en demasiada medida) y Flukatsaw podría definirse a grandes rasgos como un acrónimo, compuesto por palabras significantes de la trama".
La autora se ha inspirado en la tierra para escribir algunos de los espacios de su obra: "El libro se ambienta en Almería, que es mencionada un par de veces, pero no demasiado descrita ya que no me centré en los escenarios, si no en las emociones y en las sensaciones de los personajes. También hace referencia y se ambienta en Transilvania y Miami".
Paula Chacón explica el motivo de contar una historia apocalíptica: "Es la atracción personal que desde que tengo uso de razón. Esas situaciones en las que te encuentras en plena soledad, y cualquier problema que se te presente deberás de solucionarlo tú. También da bastante juego, eso de trabajar con pocos personajes pero ir introduciendo más, sorprendiendo así al lector que no lo imagina. Los personajes principales son dos adolescentes, con los tópicos que acarrean ser un joven de la actualidad".
La joven enumera los distintos géneros que se pueden encontrar en esta publicación: "Misterio, suspense, ciencia ficción, drama, quizá también un poco de romanticismo pues no respeta las reglas de espacio-tiempo-acción. Aunque lo insinúe, no es excesivamente de miedo". La escritora dice que este libro está destinado principalmente a adolescentes: "Cuando lo acabé de escribir me daba muchísima vergüenza que mi madre lo leyera. Pensaba que no lo entendería, que lo juzgaría como infantil o como simplemente una fantasía adolescente. Después de dos años yo lo veo así y descubro los cambios tan rápidos de opinión que se producen en la adolescencia. Conforme más personas adultas lo iban leyendo y facilitándome su opinión, principalmente buena; fui cogiendo más confianza".
1 Comentario