Rossell: "Aquí no se vende, ni se factura nada, es pura imagen"

El presidente del Grupo Hoteles Playa analiza su participación en la feria de Madrid

Rossell: "Aquí no se vende, ni se factura nada, es pura imagen"
Rossell: "Aquí no se vende, ni se factura nada, es pura imagen"
Iván Gómez / Almería

20 de enero 2012 - 01:00

El Grupo Hoteles Playa vuelve a acudir, como cada año, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentar sus novedades y consolidar sus contactos en un sector que atraviesa una complicada situación. Y lo hace con uno de los expositores mejor ubicados del pabellón del Ifema dedicado a los establecimientos hoteleros y con una apretada agenda de reuniones con touroperadores y empresas turísticas. Su presidente José María Rossell explió ayer a este periódico que los resultados del último ejercicio han sido peores a los del año anterior por la caída del mercado nacional. Eso sí, el grupo hotelero andaluz mantiene su fuerza porque cuenta con una marca potente dentro de un sector en continua renovación. Entre las claves para afrontar la crisis, el empresario asegura que "estamos manteniendo la calidad reduciendo todos los costes". Reconoce que ha aumentado el mercado europeo, pero a costa de precios muy bajos que no se traducen en beneficios para los empresarios del sector. "Se habla de porcentajes, de ocupación, pero nos olvidamos de que lo verdaderamente importante es la facturación y nos encontramos muy lejos de lo que se ingresaba hace años. Un hotel en España cuesta la mitad de lo que te piden en cualquier ciudad europea", reconoce José María Rossell, quién confía en que con el paso del tiempo se vaya absorviendo la sobreoferta y mejoren las perspectivas económicas. De hecho, asegura que la proyección de los próximos seis meses es de mayor ocupación en los hoteles de ciudad, aunque con unos precios medios por debajo de los de hace diez años.

José María Rossell destaca entre sus acciones de captación de turistas la de ofrecer a los turistas la clientes la posibilidad de que los niños menores de doce años no paguen. "Está teniendo muy buena aceptación en nuestros hoteles". Además, el grupo lanza una importante campaña de venta anticipada hasta el 18 de abril con descuentos que alcanzan el 50% del precio normal. Este tipo de ventas ya supone un 20% de la facturación del conjunto de sus establecimientos. Sobre la participación sel sector en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el reconocido empresario catalán, aficando en Almería desde los años sesenta, entiende que "aquí no se vende nada, ni se contrata nada, ni se factura nada, es pura imagen". Un concepto que no le resta ni muchos menos voluntad porque es uno de los grupos hoteleros con presencia histórica en el Ifema.

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