Rubalcaba cree que la raíz del incidente de La Mojonera es la falta de integración

Hernando achaca el problema a la "desastrosa política de inmigración del Gobierno"

Agencias / Almería

18 de diciembre 2008 - 01:00

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la falta de "integración" es la causa de los incidentes interraciales ocurridos en La Mojonera, tras la muerte de un ciudadano de Mali a principios de diciembre, y acusó al diputado del PP Rafael Hernando de hacer "demagogia" con el suceso.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rubalcaba defendió que detrás de los sucesos hay "un problema de integración" y para resolverlo "los gobiernos responsables detienen a los culpables y después incrementan las políticas de integración" como, a su juicio, se ha hecho.

El responsable de Interior contrapuso la actuación del Gobierno a la del diputado del PP por Almería, quien pidió la expulsión de los inmigrantes implicados y culpó al Gobierno y a su política de inmigración de lo sucedido. Para éste, el comportamiento de las administraciones públicas ante los incidentes ha sido "paradigmático" ya que las tres "han actuado con responsabilidad". Rubalcaba subrayó que incluso el alcalde de la localidad, del PP, ha hecho "excelentes declaraciones para tranquilizar la situación". "En general, todo el mundo ha tenido un comportamiento responsable salvo Hernando", apostilló.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, afirmó en el pleno de control del Congreso que la "desastrosa política de inmigración" del Gobierno de Zapatero está en el origen de los sucesos ocurridos.

Para Hernando la raíz del problema se encuentra en el "papeles para todos" y en la "incapacidad" del Ministro del Interior para controlar las fronteras, lo que ha provocado que "sigamos siendo un coladero de más de 500.000 personas inmigrantes en el año 2008, según Eurostat".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último