¿Sabes dónde han empezado a construir el nuevo hospital de Almería capital?

Salud

Las máquinas ya trabajan en el solar para edificar la nueva infraestructura sanitaria que albergará 119 consultas externas y será Hospital de Día Oncológico

Los trabajos han comenzado ya en el solar, donde las máquinas trabajan para preparar el terreno previo a iniciar la edificación
Los trabajos han comenzado ya en el solar, donde las máquinas trabajan para preparar el terreno previo a iniciar la edificación / Rafael González

Comienzan las obras del Hospital de Día Oncológico de Almería. Un nuevo edificio anexo al Hospital Materno Infantil que albergará además de las consultas externas, también los espacios de tratamiento para los pacientes oncológicos, el Hospital de Día y el Área de Diagnóstico por Imagen.

Las máquinas excavadoras, una grúa de grandes dimensiones y al menos cinco profesionales de la construcción ya trabajan en la zona realizando excavaciones previas a levantar el último edificio que completará la fisonomía del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

Los trabajos han comenzado en el solar que está junto a la entrada de Urgencias y está previsto que se prolonguen durante 24 meses. La infraestructura sanitaria que va reorganizar las consultas y la actividad ambulatoria, entrarán en servicio si no hay contratiempos en el verano del próximo año 2025.

El nuevo edificio albergará, además del nuevo Hospital de Día Oncológico y Hospital de Día, un área de consultas con 119 espacios, entre ellos, 29 gabinetes de pruebas especiales, sala para (TAC) Tomografía Axial Computerizada, sala telemando/convencional digital con baño interior, sala de ecografía de alta resolución, sala de Resonancia Nuclear Magnética y una sala para la realización de informes.

Se trata de una ampliación más que contribuye al crecimiento que el Hospital Universitario Torrecárdenas ha iniciado en estos últimos años tras incorporar el nuevo edificio Materno Infantil de ocho plantas y 23.271 metros cuadrados construidos, además del nuevo búnker como parte de las obras de ampliación del área de radioterapia o las dependencias que albergarán el PET-TAC. Además, se han conectado ambos edificios y se ha reformado el área de atención al usuario del hospital general y otras actuaciones importantes vinculadas con el acceso.

La nueva edificación cuyos trabajos acaban de iniciarse tiene, entre otros objetivos, acabar con la dispersión de la actividad ambulatoria, con circulaciones poco claras y espacios insuficientes. De esta forma, muchas de las consultas externas que actualmente se pasan en el Hospital Bola Azul se concentrarán en este edificio que será una realidad en cuestión de dos años.

Al igual que se estableció la conexión del nuevo Hospital Materno Infantil con el Hospital General, el nuevo edificio de uso ambulatorio estará también conectado al Materno. La obra garantizará unas adecuadas conexiones públicas, clínicas y de servicios entre ambas edificaciones, además de conectar los espacios propuestos para Hospital de Día Oncológico y Consultas Oncológicas con la zona de Radioterapia. Con el nuevo volumen, que contará con una superficie útil total de 9.385,54 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, más otros 2.213,59 metros cuadrados de circulaciones, se prevé integrar en un mismo espacio toda la actividad ambulatoria, liberando al hospital general de la misma.

Con el nuevo edificio se pretende integrar en un mismo espacio toda la actividad ambulatoria, liberando al hospital general de la misma, lo que mejorará los circuitos, la seguridad de pacientes y el confort de los profesionales.

stats