Coronavirus Almería

Salud acaba con el baile de cifras: hay 67 infectados en la residencia de El Zapillo

  • Son 47 residentes y 20 trabajadores. Lejos de los diez que se apuntaron de manera oficial por parte de la administración autonómica el jueves 

  • El centro ya está medicalizado para atajar el brote

Salud ha medicalizado la residencia de El Zapillo tras el brote

Salud ha medicalizado la residencia de El Zapillo tras el brote / Javier Alonso

La residencia de mayores de El Zapillo, en Almería, sufre un brote de coronavirus que ha afectado a 67 personas, 47 de ellas residentes y a 20 trabajadores. Así lo ha confirmado esta mañana la Consejería de Salud y Familias lejos de las diez que en una primera instancia había apuntado y oficializado la la Delegación de Salud en Almería, concretamente ocho en residentes y dos entre los trabajadores.

A primera hora de la tarde del jueves la Junta de Andalucía informaba de la detección de los dos primeros casos en la residencia, uno en una empleada y el otro en una residente. Una cifra que chirriaba con los 47 casos confirmados mediante prueba PCR, según la información que tenía este medio de fuentes solventes tras las pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores para contrastar los resultados.

Ahora, con el comunicado oficial se confirma que son un total de 67 los infectados por lo que el Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro y, desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección.

Hay que recordar que la residencia cuenta con 122 plazas y el brote se detectó al hacerle las pruebas según marca el protocolo a uno de los residentes que sufrió una caída y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios