Almería

Salud contabiliza otros 14 hospitalizados y dos fallecidos por coronavirus en Almería

  • Una veintena de pacientes permanecen ingresados en los hospitales almerienses, uno en la UCI

Salud contabiliza otros 14 hospitalizados y dos fallecidos por coronavirus en Almería

Salud contabiliza otros 14 hospitalizados y dos fallecidos por coronavirus en Almería / Antonio L Juárez

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta ha notificado este martes 141 positivos mediante las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) por coronavirus que se han detectado desde el viernes en la provincia. Según el informe de la administración regional, con los 141 nuevos contagios se eleva la cifra de positivos a 156.823 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.352 perdieron la vida por las complicaciones asociadas a la infección covídica. En los últimos días son dos los fallecidos y 14 personas ingresadas, de las que una ha sido derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En los hospitales de la provincia están siendo asistidos por la afección del virus SARS-CoV-2 una veintena de pacientes, de los que sólo uno permanece en la UCI. En el conjunto de Andalucía son 233 personas ingresadas con covid-19, de las que 17 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Consejería de Salud también ha indicado que han dejado atrás la infección en las últimas horas un total de 134 almerienses.

En cuanto a la viruela del mono, a fecha 15 de noviembre, en Andalucía hay 7 casos activos, uno de ellos en Almería, 2 en Málaga y 4 en Sevilla. Otros 59 se mantienen en investigación tras ser declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) y 876 casos antes confirmados ya están inactivos. Con respecto a las vacunas específicas, se han puesto 2.378 dosis en los principales hospitales de la comunidad.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación frente a la covid-19, la Consejería de Salud y Consumo ha informado este martes de que en Almería se han administrado 1,6 millones de dosis, 647.744 personas ya han recibido la pauta completa de primovacunación completa y al menos 72.537 la dosis de recuerdo de otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios