Almería

Salud notifica 55 positivos por coronavirus en una jornada sin ingresos hospitalarios

  • 32 personas permanecen ingresadas en los hospitales, de los que 13 están en la UCI 

Nuevo punto de vacunación sin cita habilitado en la plaza de Toros de Roquetas

Nuevo punto de vacunación sin cita habilitado en la plaza de Toros de Roquetas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 55 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Almería mediante prueba diagnóstica de infección activa, cifras levemente inferiores a la media de la última semana que se había estabilizado en torno a los 64 contagios diarios. Desde el comienzo de la crisis sanitaria han sido 72.634 los almerienses que han padecido una infección por la covid-19, de los que 70.767 han logrado dejar atrás la enfermedad. Este viernes, según los datos facilitados por la administración andaluza, otras 62 personas se han recuperado.

No se han registrado nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas y tampoco ha sido necesario derivar a ningún paciente crítico a las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia. En la actualidad son 32 los pacientes hospitalizados en Almería (376 en Andalucía), de los que 13 permanecen en la UCI, una cifra que alcanza los 79 en la comunidad. La provincia ha superado una nueva jornada sin fallecimientos asociados a la infección del coronavirus SARS-CoV-2, siendo 938 los almerienses que han perdido la vida desde marzo del pasado año.

Nueve aulas cerradas

La situación de los centros educativos en la provincia también permanece estable y sólo hay cerradas en prevención 9 aulas de las 7.268 que hay en la provincia (0,12%). En la última semana se ha ordenado la reapertura de 44 clases tras el análisis de la evolución epidemiológica de los posibles casos. En Andalucía están libres de coronavirus el 98,73% de los centros educativos, tanto públicos como privados y concertados, 98 días después del inicio del curso escolar. 

El número de personas que han recibido ya la tercera dosis en la provincia avanza con un goteo incesante por el que este martes alcanzaba los 104.131, de los que 61.188 son mayores de 70 años y 22.163 pertenecen al segmento de edad de los 60 a 69 años. En la provincia se han administrado 1.219.601 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en las navidades anteriores, siendo 585.595 las que tienen la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios