Samba, disfraces y los muñecos de la tele ponen la nota de color
Alta participación en el desfile y pasacalles de las fiestas celebrado la tarde del jueves
Las calles de Alhama de Almería se llenaron de samba y ritmos brasileños de mano de las bailarinas que desfilaron en el pasacalles que se celebró la tarde-noche del jueves con motivo de las fiestas de Verano de este pueblo que es puerta del Medio Andarax. Junto a la agrupación de baile que interpretaron alegres composiciones musicales, desfilaron conocidos muñecos de la televisión. Los vecinos pudieron ver a Mickey Mousse, a Bob Esponja o a Dora la exploradora, entre otros personajes de los dibujos animados. También en este animado pasacalles participaron diferentes grupos de vecinos que sacaron del armario sus disfraces y trajes de flamenca, lo que dio mayor colorido a este evento, que ha cosechado una buena participación.
La nota musical durante el desfile ha recaído, como no podía ser, en los músicos de la la Banda de Música San Nicolás de Bari de Alhama, que durante todo el recorrido tocaron diferentes piezas y marchas para animar a los asistentes.
Este desfile ha sido una de las muchas actividades que se han celebrado desde el pasado jueves, día en el que se inició la Feria y fiestas de Verano de Alhama que ya ha entrado en su ecuador. Otra de las actividades de las que han disfrutado los vecinos ha sido una Fiesta de la espuma en la Plaza España, que ha permitido a niños y adultos refrescarse ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas. También comenzó la feria del mediodía. Han sido muchos, pese al calor, los que han salido a disfrutar de esta feria junto a familiares y amigos, donde el tapeo es una costumbre asentada con la que se disfruta de la buena gastronomía que ofrecen los locales del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Alhama, tras el esfuerzo y el trabajo preparatorio, están satisfechos con la participación registrada hasta el momento, deseando que se incremente a lo largo del fin de semana.
No hay comentarios