Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Hablar árabe, manejar una moto de agua y saber navegar son algunas de las habilidades especiales que pedían los encargados de realizar el casting para la película El Niño, del director de Celda 211, Daniel Monzón. Cientos de persona acudieron a la sede que montaron en la Sala Municipal de la plaza Génova de San José para conseguir una oportunidad de trabajo en el largometraje.
En el anuncio se pedían personas de todas las edades y ambos sexos para participar como extras en las localizaciones de San José-Níjar. En la Sala, solamente por la mañana se presentaron un poco más de 300 personas de todo tipo: mayores, mujeres, jóvenes...
Los presentes se podían ver con papel en mano e intentando rellenar la ficha con las características que los definían. ASG Cine y Publicidad es la agencia que se encarga de encontrar a estas personas que ambientarán algunas de las tramas de la película. Iván Armesto fue el encargado de inmortalizar a cada una de las personas en dos tomas: una de primer plano y otra de cuerpo entero.
Armesto explicó algunos de las personas que estaba buscando: "Necesito muchos perfiles porque necesito el bien y el mal. Es una película policíaca y de narcotráfico. Necesitamos marroquíes y españoles, gente de mal vivir... Ya he encontrado mucha gente de la que busco".
El jefe de casting destaca la buena afluencia que tuvieron por la mañana de personas que participaron: "Ha sido maravillosa, ahora con la crisis son muchos más los que deciden apuntarse".
Está previsto que el rodaje de la película de Daniel Monzón comience a mediados de abril y durante las tres primeras semanas de junio vengan a Almería para grabar parte de las escenas de El Niño.
Iván Armesto, que fue tercero en la primera edición de Gran Hermano, está trabajando duro con su agencia ASG Cine y Publicidad: "En 2003 me llamaron de una productora de azafatas y modelos. Hemos participado en la figuración de Torrente 4, El Orfanato, La Torre de Suso, Vicky Cristina Barcelona, No lo llames amor... Llámalo X, Promoción fantasma... También hemos trabajado con series como Doctor Mateo, Gran Hotel...".
Uno de los espacios que probablemente sea espacio escénico es el Canal de Remo de Cuevas del Almanzora. Daniel Monzón que ganó el Premio Goya al Mejor director en 2010 por Celda 211 se ha fijado en Almería como plató de rodaje para dar vida a su nueva historia de narcotráfico con el título de El Niño.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario