Sánchez Santander toma posesión como presidente de las cofradías
La Agrupación de Hermandades celebró un solemne acto en la Catedral, en el que juraron sus cargos el reelegido presidente y los nuevos hermanos mayores
Tras ser reelegido por los hermanos mayores, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Antonio Sánchez Santander, prestó juramento y tomó posesión de su cargo en un solemne acto celebrado en la S.A.I. Catedral, presidido por el obispo de la Diócesis Adolfo González Montes, quien concelebró la Eucaristía con el consiliario Manuel Pozo; Juan Torrecillas, canónigo responsable de liturgia; y Eduardo Muñoz, secretario del prelado.
Sánchez Santander juró su cargo con fidelidad al obispo de la Diócesis y observancia a las leyes eclesiásticas. El presidente prometió mantenerse siempre en comunión con la Iglesia Católica, cumpliendo las obligaciones de su cargo con obediencia cristiana, y prestar su ayuda para que la acción apostólica que ha de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia se realice siempre en comunión con ella.
El secretario saliente, Rafael Leopoldo Aguilera, dio lectura al nombramiento expedido por Monseñor González Montes el pasado día 20 de noviembre tras el preceptivo informe del vicario episcopal de Acción Pastoral y Apostolado Seglar. El prelado entregó a Sánchez Santander el Libro de Reglas de la institución cofrade y le impuso la medalla corporativa. A continuación tomaron posesión de sus cargos los hermanos mayores, delegados de la Vicaría, y miembros de la junta de gobierno que queda constituída, además del presidente, por Manuel Pozo Oller como consiliario; Joaquín Espino Parra, adjunto al consiliario; Manuel Arqueros Cayuela, vicepresidente; Gabriel Fernández Allés y María del Carmen García Fernández, secretarios primero y segundo; Belén García Suánez, tesorera; Francisco López Moya, caridad y asistencia social; Francisco Javier Muñoz del Pozo Iniesta, Rafael Romero Viciana y Elías García Amat, contadores.
Como vocales de las hermandades de penitencia y gloria figuran Manuel Navarro Domene, José Antonio Sánchez Santander, y Miguel Tijeras Berenguer. El anterior secretario general, Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, pasa al área de protocolo y relaciones institucionales; José Miras Asensio, ecónomo; José Rafael López Usero, vocal adjunto a la Vicaría; Encarnación Molina Hernández se incorpora a la Agrupación como vocal de espiritualidad y formación; Francisco Romero García, mayordomo; Juan Espinosa García, diputado general; Aroa García Acedo, medios de comunicación; Pedro Fernández Muñoz, adjunto a protocolo; Domingo Carmona Martínez, archivo, y José Antonio García Pardo, prioste del Resucitado.
Asimismo se ha creado una Junta de Economía integrada por Sánchez Santander, Manuel Arqueros, Belén García y José Antonio Miras.
No hay comentarios