Almería

Santa María del Águila acoge carreras de cintas y de mulas en el Día del Caballo

El núcleo local de Santa María del Águila acoge hoy la celebración del Día del Caballo, una jornada en la que los equinos serán los protagonistas. Desde primera hora de la mañana comenzarán las distintas actividades del programa. Iniciarán a las 11:00 horas con una Concentración de Caballos y Jinetes junto al Centro Cultural del municipio. Sobre las 11:30 se desarrollará un paseo a caballo por las principales calles de la localidad.

Ya a las 12:30 horas, se hará una ofrenda floral a la patrona del núcleo urbano en la puerta de la iglesia.

Pero uno de los eventos más singulares es la Carrera de Mulos, que tendrá lugar a las 13:00 horas y a la que se han inscrito con concursantes llegados de otras zonas de Andalucía. Esta 'Gran Carrera de Mulos' otorgará premios de 100 euros, 50 y 25 además de trofeo a los tres primeros que lleguen a la meta.

Los participantes en la jornada, podrán degustar un plato de paella gigante con su correspondiente bebida por un precio muy asequible, 3 euros, y disfrutar de la Feria de Mediodía que comienza a las 13:00 horas.

Tras el almuerzo, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la Carrera de Cintas a Caballo junto al centro cultural de La Aldeílla y ya a las 17:30 horas las autoridades del núcleo urbano harán entrega de los premios y clausurarán de forma oficial la jornada.

El evento está organizado gracias a la colaboración del núcleo urbano y del Ayuntamiento de El Ejido. Se trata de la segunda jornada de un fin de semana repleto de actividades, ya que ayer se congregaron en el término municipal unas 2.000 personas con motivo de la segunda edición del Encuentro de Asociacionismo, en el que participaron 14 estands de organizaciones del núcleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios