Semana Santa

Un paso de la Semana Santa de Almería llevará un ángel con mascarilla, ¿saben cuál?

Primer plano del ángel con mascarilla de un paso de la Semana Santa almeriense.

Primer plano del ángel con mascarilla de un paso de la Semana Santa almeriense.

La Semana Santa de Almería está llena de detalles, sólo hace falta disfrutar de ella y observar la belleza de sus pasos y la elegancia de sus procesiones. Este Domingo de Ramos, la Hermandad de los Ángeles presenta un estreno que retrae nuestras mentes a hace unos años, concretamente a cuatro aunque parece que haga un siglo: uno de los ángeles de la talla del paso de misterio llevará una mascarilla.

El porqué lógicamente habría que encontrarlo en la pandemia de la COVID-19, cuando las mascarillas se convirtieron en parte esencial del día a día de la sociedad. El Santísimo Cristo de la Misericordia estrenará este domingo una nueva fase del tallado del paso procesional, obra del tallista Juan Manuel Pérez Pérez, cuyo proyecto de tallaje comenzó en el año 2020, año en el que el coronavirus mantuvo en casa a toda la sociedad española y la obligó a convivir con este elemento sanitario.

En sus redes sociales, la hermandad lanza el siguiente reto: "Un ángel va con mascarilla, os animamos a buscarlo en el tallado el próximo Domingo de Ramos". De los muchos motivos que hay para disfrutar de la Semana Santa que mañana arranca con la Unidad, ya hay uno más. ¿Serán capaces de encontrar este querubín con mascarilla?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios